Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“Derecha carroñera que usa a niños con cáncer para seguir en su actitud golpista”




Además del PRI, PAN y PRD, el partido de Dante Delgado, el MC, también se aupaba sobre la hipocresía y sentenciaba en voz de la diputada Adriana Medina Ortiz: “No podemos dejar de pensar en los padres y madres de niñas, niños con cáncer que llevan casi mil días de lucha interminable para que se les pueda garantizar los medicamentos que se requieren para el tratamiento de sus hijos e hijas.

“Un infante en quimioterapia generalmente sufre terribles consecuencias físicas, así como efectos emocionales a largo plazo. Su enfermedad, muy probablemente lo alejará de las aulas, de los amigos, de vivir una infancia plena”.

Y reforzaba su posición en MC con el senador Noé Castañón, quien, en tribuna, decía:

“A pocos meses de cumplirse tres años de gestión, de la gestión federal, hablar de que el sistema de salud, el deficiente sistema de salud tiene consecuencias en gobiernos anteriores solamente es una premisa que me parece mejor sustentada en una miserable posición de acusar al pasado antes de ser responsables del presente, de negar ser responsables del pasado inmediato y mediocre de los últimos tres años.

“Miserable y canalla es defender a la mala gestión nublando con desdén y consideración a la ciudadanía, al pueblo enfermo y desatendido por la actual administración.

“Pero no es con palabrerías, insultos, desdenes, mentiras como se solventa esta crisis de salud, la crisis, la enorme crisis de salud y atención a la salud que emergió con esta administración se debe atender, no con indolencias, sino con acciones concretas.

“…Como hemos sido consistentes en Movimiento Ciudadano, exigimos la renuncia de López-Gatell, un cambio de rumbo y solución inmediato al desabasto y recorte presupuestario a las áreas de salud”.

Fue turno de Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, quien a priístas, panistas, perredistas y mcedistas, dijo: “El día de hoy, en la madrugada asesinaron el presidente de Haití, Jovenel en pleno siglo XXI y, en pleno siglo XXI también un golpe de estado tiró al presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Son formas que ya la comunidad internacional y los pueblos del mundo no aceptan, son formas muy repudiables.

“Entonces, el gobierno de Estados Unidos, que sigue siendo el imperio militar más poderoso del mundo ha diseñado una forma que se llama Lawfare. Voy a ilustrar a la derecha porque luego dice que no sabe lo que está haciendo.

“Hace unas semanas antes de la elección, el compañero presidente (López Obrador) envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos alertándole que está financiando a una organización mexicana que dice que combate la corrupción y que articuló la alianza PRI, PAN, PRD; una alianza golpista; porque hoy no son golpes militares lo que se promueve, sino son los llamados eufemísticamente “golpes blandos”, donde los medios de comunicación hacen una campaña permanente de denuesto, de intriga, de desinformación, de manipulación del gobierno en turno, buscan deslegitimar, golpear la imagen del dirigente surgido de un proceso democrático legítimo, el corazón del pueblo, y se arma una estrategia de guerra jurídica, fundamentalmente sobre la corrupción.

“Pero como en el caso del compañero presidente esto es imposible de realizar, porque no solo la bandera del compañero presidente es la lucha contra la corrupción y lo hace en serio y a fondo, sino que él mismo es verticalísimo, integérrimo.

“Entonces la derecha, carroñeramente, utiliza temas muy sensibles en la sociedad, los tuerce, los distorsiona para continuar con su actitud golpista. De esto los acusó López-Gatell, no sean hipócritas. No les dijo que los padres y madres de niños que padecen cáncer son golpistas; les dijo que ustedes, la derecha, siguen con su tarea golpista, que no reconocen el resultado desastroso que tuvieron en las urnas el pasado 6 de junio y que perseveran en su actitud de descarrilar a un gobierno que sirve al pueblo, hacen de lado, yo les doy a dar dos datos muy claros.

“Nos entregaron el país con la mitad de las niñas y los niños comiendo una vez al día; hipócritas redomados, el 80 por ciento de los niños y las niñas comiendo una vez al día si son indígenas y, hoy se ponen el ropaje de la preocupación de los niños.

“Hipócritas, canallas miserables que hundieron al país en la más terrible de las miserias, de las desigualdades, que desmantelaron los sistemas de salud pública y que el compañero presidente hizo un esfuerzo enorme para llegar a diciembre de 2020 con un Sistema de Salud Público y gratuito para toda la población del país y se atravesó la emergencia sanitaria.

“32 mil millones (de pesos) solamente en vacunas; de la nada se construyó una estructura para atender la emergencia sanitaria y se han atendido todos los asuntos; saben perfectamente que detrás del desabasto de medicamentos oncológicos está el monopolio de Pisa, que ustedes promovieron y cobijaron.

“Saben perfectamente que han saboteado la distribución de medicamentos; conocen a dedillo toda la estructura corrupta que se hizo para saquear al país, no solo con los medicamentos oncológicos, sino con todo tipo de medicamento; les llevó 30 años enterarse que no había medicamentos en los hospitales públicos del país; mientras el PRI y el PAN gobernaron no ha habido nada más que dolor, muerte, miseria, desesperanza para el pueblo y hoy hipócritamente vienen aquí a plantear qué están muy preocupados por los niños y las niñas con cáncer, que qué barbaridad, que qué dolor, que qué desesperanza”.

Y les restregaba también: “Miserables, eso es lo que son; golpistas”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Benito García Hernández

Califican nadadores veracruzanos al nacional de aguas abiertas 2023

Columna: Tres nadadores de Veracruz lograron su calificación al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023


Pese a cáncer lanzador entrena con Medias Blancas

Columna: El lanzador Liam Hendriks inyecta alegría al equipo


Dejan libre a sujeto que presuntamente golpeó a su expareja en Veracruz; no le hallaron pruebas

Columna: Autoridades determinaron que Amir N no contaba con pruebas suficientes para poder presentarlo ante un juez de control en Veracruz.


Yeri MUA arremete contra aerolínea al bajar al papá Bratz y padrino del avión (+Video)

Columna: Con seguridad bajaron del avión al papá de Yeri MUA y padrino Bratz al notificarse que sus asientos ya habían sido vendidos.