×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian a Tavo Ruiz, por desvío de recursos en Alvarado




La maestra Lizzette Alvarez, candidata de la alianza de Morena, Partido Verde y PT a la alcaldía de Alvarado, en recorrido por la zona norte del municipio en las colonias y congregaciones como Mata de Uva y Mandinga, denunció de los malos manejos del ex alcalde Tavo Ruiz, quien cometió desvíos de recursos públicos por más de veinte millones de pesos que debieron aplicarse a la remodelación del mercado 20 de Noviembre, y que la gente está molesta por esa situación.

Los recursos otorgados por la Secretaría de Economía, se perdieron en el camino, “no llegaron a su destino”, denunció la maestra LizeetteAlvarez Vera, dijo que en su administración va realizar los trabajos de reparación del mercado al comprometerse con los locatarios, que exigen justicia ante el quebranto patrimonial en su perjuicio por el mal uso de los recursos públicos, que hizo el susodicho Tavo Ruiz, en su administración hizo en forma por demás abusiva, y que ya debe muchas, por lo mismo la gente está molesta y exige a la Secretaría de Economía, proceda legalmente a que se recuperen dichos recursos o que le aplique la ley hasta sus últimas consecuencias.

La mañana de este día la candidata a la presidencia municipal por Alvarado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, la maestra LizzetteAlvarez Vera, recorrió las instalaciones del Mercado Municipal 20 de Noviembre y la zona comercial de pescaderías, donde se comprometió con los locatarios, para atender las necesidades del mercado, comentó que resolverá la problemática de infraestructura, como los sistemas hidráulicos, problemas eléctricos y de obra civil en general.

Hizo mención que la Administración Municipal 2014-2017 recibió de la Secretaria de Economía a través del Fondo Nacional del Emprendedor, un recurso económico de 8 millones de pesos (mdp) de un total de fondo de 20 millones de pesos, que fueron asignados para el acondicionamiento del mercado, los cuales no llegaron a su destino. 

Se comprometió a trabajar juntos para rescatar el mercado y las zonas comerciales, para que los locatarios tengan un espacio digno y apto de trabajo para que los Alvaradeños podamos realizar nuestras compras, con la finalidad de activar y desarrollar la economía del municipio.

Al finalizar su recorrido en el marco del día de la madre, dio un mensaje muy emotivo de felicitación a las madres, y a la ciudadanía en general para que apoyen su proyecto municipal.

Por la tarde de este día, la candidata hizo su recorrido en la comunidad de arbolillo, visitó casa por casa para escuchar las necesidades de la comunidad y buscar la solución a las principales problemáticas.

“No se sientan abandonados” y dijo, que ella refrenda su palabra como mujer de retos y comprometida por el Alvarado que todos merecemos.

En otro asunto, con un reto impresionante a realizar de “100 obras en 100 días”, “este mi compromiso con los veracruzanos”, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la presidencia municipal de Veracruz, ante académicos y representantes de las fuerzas vivas de esta región, hizo una minuciosa presentación de lo que será el arranque de su programa de obras en su administración municipal, si el voto de la gente lo favorece el próximo seis de junio

Con la presentación de su Programa de Infraestructura para el municipio de Veracruz que contempla temas importantes y sentidos por la sociedad, Yunes Márquez, consideró importantes detalles de trascendencia social y de vital importancia para el desarrollo urbano de la ciudad, que demanda acciones precisas y urgentes, por la antigüedad de su infraestructura

El programa muy ambicioso Incluye 7 temas en concreto: Movilidad, Espacios Públicos, Infraestructura verde, Equipamiento, Infraestructura básica, Municipalización y el Centro Histórico.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz de la alianza "Veracruz va" PAN-PRI-PRD, hizo la presentación de su Programa de Infraestructura para el municipio de Veracruz, comprometiéndose a realizar 100 obras en 100 días en el tema de obras de pavimentación y bacheo.

Externó, que uno de los principales problemas de la ciudad es, sin duda alguna, el gran deterioro de las vialidades, es por eso que a partir de enero de 2022 iniciará con este programa de bacheo y pavimentación más ambicioso de los últimos años.

Informó, que su administración realizará la compra de una máquina pavimentadora de asfalto con la tecnología más moderna, que permitirá repavimentar una calle o una cuadra en un solo día; “sin esta tecnología, nos llevaría una semana completa”, dijo.

“Tendremos 3 veces más cuadrillas de bacheo atendiendo la ciudad, por lo que el tiempo de atención de un bache será en menos días”. 

Dijo que en los primeros 100 días de mi gobierno, habremos rencarpetado aproximadamente 100 calles, es decir, más de 60 mil metros cuadrados”.

El programa de de obra iniciará en los fraccionamientos y colonias en donde el diagnóstico que se tiene de la ciudad indica que la carpeta asfáltica ha cumplido su vida útil. “Es un plan equilibrado que considera temas importantes y sentidos por la sociedad”, subrayó Miguel Ángel Yunes Márquez.

También, informó que las acciones específicas en materia de infraestructura, incluye siete temas en concreto, que son: Movilidad, Espacios Públicos, Infraestructura verde, Equipamiento, Infraestructura básica, Municipalización y Centro Histórico.

“Vamos a construir el Veracruz que todas y todos los jarochos soñamos y merecemos; contamos con la experiencia, ya lo hice en Boca del Río por siete años, ahora, llegó el momento de hacerlo por el Puerto de Veracruz”, concluyó el candidato a la Alcaldía por Veracruz de la alianza “Veracruz va”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Por su parte, el candidato a la Presidencia Municipal de Boca del Río por el Partido Acción Nacional, Juan Manuel Unánue, destacó que para reactivar la economía en el municipio y se generen empleos, en el 2022 simplificará los trámites y brindará estímulos fiscales para que más empresas se asienten y desarrollen aquí.

“Agilizaremos los trámites para que la gente no pierda tiempo en ir al Ayuntamiento o a las oficinas del Gobierno Municipal a realizar todas las gestiones”, informó.

Juan Unánue, reconoció como algo muy importante, que se instalen nuevas empresas, y de esta manera se generen más empleos, es el programa de Estímulos Fiscales a Boca del Río.

“El primer día de mi gobierno llevaremos a cabo una sesión de Cabildo donde pediré que la cédula de empadronamiento no tenga ningún costo durante el primer año”, informó

Detalló que también pedirá al Cabildo que se otorgue un descuento del 20% en la licencia de empadronamiento comercial, 20% de descuento en los refrendos de los negocios ya establecidos y que estén al corriente y también el 20% de descuento en los dictámenes de Protección Civil y en la recolección de la basura.

Dijo que el objetivo de su proyecto de “Mucho por Boca, Más para reactivar la economía y generar empleos”, segundo eje de acción en su proyecto de gobierno, es para atraer el turismo y la inversión al municipio y así generar empleos.

El candidato a la Presidencia Municipal de Boca del Río por el Partido Acción Nacional, Juan Manuel Unánue, durante la reunión con los integrantes de la COPARMEX, firmó el “Manifiesto por Veracruz” reiterando su compromiso para participar de manera activa con los empresarios ya siendo alcalde.

Por la tarde, el candidato a la alcaldía de Boca del Río, realizó un recorrido por las Colonias Ejido Primero de Mayo y Venustiano Carranza, en donde ante el gran contingente de militantes que le acompañan se le unió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien felicitó a Juan Manuel Unánue por la extraordinaria campaña intensa de penetración en los rincones más apartados de la ciudad, y con una especial atención a los habitantes de las colonias populares.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Harto del calor? Checa cuántos frentes fríos faltan por llegar a Veracruz

Columna: Actualmente, el frente frío 47 se encuentra recorriendo el sureste de la República Mexicana, abarcando parte de la entidad


¿Miguel Ángel Yunes Linares sufrió un derrame cerebral?

Columna: Esto es lo que sabemos del estado de salud del exgobernador


Gira de la victoria de Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

Columna: Reiteran los principios de Morena para cumplirle al pueblo


Miguel Cortés Miranda: Feminicida de Iztacalco relata cómo fue su último crimen

Columna: En audiencia, sin mayor remordimiento, el hombre de 39 años habla de lo ocurrido