×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De frente Coparmex contra Morena




Llamó mucho la atención que el pasado fin de semana, la COPARMEX Veracruz linchó a los diputados federales de MORENA que integran la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados exhibiendo el sentido de sus votos.

Los empresarios se dijeron afectados por la iniciativa en materia de energía eléctrica y rápidamente quisieron buscar culpables.

Pero lo que no dijeron es que, en el caso particular del diputado porteño Ricardo Exsome, éste no se abstuvo sino que votó a favor de la iniciativa. Desde ahí tergiversada dolosamente su información.

Y lo anterior cobra especial sentido pues la prestigiada empresa encuestadora de Francisco Abundis, PARAMETRÍA, publicó sus resultados, también el mismo fin de semana, rumbo a la alcaldía de Veracruz y en ellos colocan por mucho arriba a MORENA sobre la alianza PRI-PAN-PRD. Además, dan por hoy ganador a Exsome (si no se sigue haciendo del rogar, por cierto) sobre Miguel Yunes hijo.

Sabiendo lo anterior, Miguel Yunes papá le instruyó a sus esbirros afiliados a COPARMEX iniciar una campaña de desprestigio contra MORENA y Exsome. El resultado: una burda exhibición del servilismo de los organismos empresariales a favor del PAN.

Aunque a nadie sorprende ya esto último, pues recordemos que al menos cuatro distinguidos consejeros de COPARMEX se registraron hace unas semanas como flamantes precandidatos a diputados federales por el blanquiazul: Manolo Liaño, Luis Alberto Martín Capistrán, Ana María Herrera y Ramón Pineda. ¡Más claro ni el agua!

Según las versiones, la llamada furibunda que desató la guerra en medios digitales contra MORENA salió del celular de Miguel Yunes papá hacia Juan José Sierra, quien rápidamente ordenó a su alfil, Alberto Aja Cantero, publicar en las redes oficiales de COPARMEX imágenes y textos anti morena.

Aseguran que el malestar real fue porque la famosa carta que redactaron los empresarios jamás recibió eco de parte de las y los legisladores. Y es que el hecho de esa desesperación cuentan sus cercanos se debe a que perderán todavía más privilegios quienes se enquistaron en el viejo régimen. Y es que no hay renovación por lo que algunas voces ya reclaman que basta de que unos cuántos se beneficien y el grueso se afecte.

Otro tanto califica lo que ocurre al interior como politiquería. Pues afirman que ni unos ni otros dan respuestas a las verdaderas necesidades de la población veracruzana.

Sin duda que lo que sí se puede concluir es que pierden seriedad y objetividad las cámaras y organismos empresariales cuando se convierten en sucursales de los partidos políticos.

MUY EN CORTO

CAMINA LA NENA. El día que Nena de la Reguera anunció su intención de ser la abanderada por Morena a la alcaldía de Boca de Rio, muchos lo consideraron un despropósito, pues parecía que además de exponerla a la burla y al escarnio público, Morena dejaba paso libre al PAN para mantener aquel municipio.

Dos semanas han pasado desde aquella fecha y si bien la señora no ha demostrado del todo su fuerza o capital hay quienes se dicen sorprendidos por el desempeño de Nena, pues al parecer está muy bien asesorada y se ha tomado con bastante seriedad dicho proceso, al grado que incluso sus detractores han reconocido en pasillos y charlas de café la popularidad que está adquiriendo su figura en el terreno de la política.

Lo anterior ha encendido algunas alarmas entre algunos panistas, quienes ya se repartían los puestos más importantes del municipio, pues al margen de la candidata lo cierto es que Morena se está metiendo a disputar la alcaldía y según algunos sondeos ya se ubica muy cerca de Acción Nacional.

De momento, lo único seguro es que la votación de Morena incrementará significativamente en el próximo proceso electoral y aunque no se lleve la joya de la corona, sumará espacios a costa de las otras fuerzas políticas por lo que incluso si perdiera, saldría ganando.

Parece que ese es el objetivo, al final.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Chocan taxi y moto, en el fraccionamiento Praderas de Xalapa

Columna: En el choque, el motociclista resultó levemente lesionado


Agua y medio ambiente, prioridad en agenda legislativa para Veracruz

Columna: *Veracruz se seguirá defendiendo contra minería tóxica, se protegerá medio ambiente y agua en todo el país: Manuel Huerta*


Se registra percance vehicular entre moto y camioneta en Martínez

Columna: Por falta de pericia, ambas unidades ocasionaron el choque


Taxista y pasajera sufren agresión armada en Tlapacoyan; ¿qué pasó?

Columna: La agresión armada dejó como saldo un fallecido