×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dante Delgado y el Tucam

Columna: Cosmovisión




Sin ninguna posibilidad de abollarle la corona al político tabasqueño, se conforma la alianza al parecer, de Todos Unidos Contra AMLO (TUCAM).

Se trata de un grupo de mucha osadía de exgobernadores y una exgobernadora, que está conformando el veracruzano líder de Movimiento Ciudadano, y también ex gobernador Dante Delgado, con vistas a la sucesión presidencial para el 2024.

La reunión trascendió a los medios informativos por las publicaciones de redes sociales, principalmente de facebook.

Dante Delgado, construye el más fuerte bloque opositor a AMLO, para la sucesión presidencial ya próxima del 2024.

El líder de MC, animado ofrece algunas entrevistas a medios de comunicación cómodos para él, en donde se le ha escuchado muy optimista decir que va por la presidencia con su partido y sin un candidato que aún asome la cabeza.

Con Leo Zuckerman en su programa La Hora de Opinar, dijo que el más fuerte es el panista Ricardo Anaya, y que tuvo que salir volando a Estados Unidos por la persecución política en su contra, como el más cercano para hacer los contrapesos a AMLO.

Pero dijo, que también desde su partido Movimiento Ciudadano ve como aspirantes a la candidatura presidencial en el 2024, por su partido al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y de Nuevo León, Samuel García, así como al joven alcalde de Monterrey en formación, Luis Donaldo Colosio Riojas, sin ninguna posibilidad de crecer políticamente, los susodichos.

En las dos entrevistas ofrecidas a medios televisivos el veracruzano, ex gobernador que estuvo en la cárcel por supuestos malos manejos y de lo que al final logró demostrar jurídicamente que su reclusión fue ilegal por violaciones al procedimiento y que se le llevó a prisión cuando ya había prescrito la acción penal en su contra, instaurada en tiempos  del entonces gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos, ahora habla fuerte en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, su ex aliado y ex amigo.

Dante Delgado, como muchos otros políticos, incluido el presidente AMLO, inició en las filas del PRI como líder juvenil y en tiempos de Luis Echeverría, se reunió con el entonces presidente chileno, Salvador Allende, un referente de la izquierda latinoamericana.

Con Andrés Manuel López Obrador, estuvo aliado y cercano, que se dice fue quien lo presento con el empresario Alfonso Romo.

Después, se le separó a AMLO, cuando posiblemente no le vio futuro, pero el político tabasqueño que reconoce ser perseverante, obcecado y muy “tozudo”, el dos de julio de 2018, dio el campanazo para con más de 30 millones de votos ganar la presidencia del país, en contra de Ricardo Anaya del PAN, José Antonio Meade del PRI y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, convaleciente de una operación por un añejo padecimiento y se encuentra recluido en su natal Nuevo León, supuestamente por delito electoral y desviación de recursos públicos utilizados para la obtención de firmas para alcanzar su participación de candidato “independiente”.

En el fondo, desde algunos analistas expertos, ven en casi todas las reformas Legislativas de AMLO y la Cuarta Transformación de Morena, presente a favor, al ex gobernador veracruzano y que también se muestra como opositor a Morena.

Y hay quienes no se la creen, de que se trata de una supuesta repartición simulada, que busca finalmente, que el país se gobierne en el bipartidismo clásico como en EU, entre Morena y Movimiento Ciudadano, algo así como la Coca Cola y la Pepsi para los próximos años de la vida Democrática nacional.

Entre los asistentes de la reunión del Club de los 38 ex gobernadores Anti AMLO y una ex gobernadora, desde Ivonne Ortega, Graco Ramírez, Rubén Figueroa Alcocer, Cuauhtémoc Cárdenas, Heladio Aguirre, Héctor Astudillo, Miguel Mancera y el más connotado de todos, Arturo Núñez, ex gobernador de Tabasco, que conforman algo así, como la unión de despechados, en el lenguaje cristiano entiéndase  detractores o “dolidos” con el de Macuspana.

Entre otros exgobernadores priístas y panistas, que en la ironía grillesca a modo, simulada o no, conformarían al elenco de actores y actrices, para llevar a escena la nueva versión de las Mil y Una Noches de Sherezada teniendo a Ivonne Ortega como primera actriz, que se especializa en contar cuentos a la mexicana.. Así las cosas.

/pn

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Frente frío 47 llega a México! En estos estados bajará el calor

Columna: Todo parece indicar que este fin de semana el ambiente podría refrescar


Gran Premio de China: ¡Sprint de locura! Así le fue a Checo Pérez

Columna: El primer sprint del año resultó ser mucho más emocionante de lo esperado


Miguel Cortés Miranda: Feminicidio pone al descubierto a presunto asesino serial

Columna: Miguel vivía en el mismo edificio que la víctima desde hace 8 años


La profecía: este es el orden en el que debes ver todas las películas de la saga

Columna: Déjate envolver por el miedo con esta saga digna de un maratón