×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Culmina IMSS campaña de vacunación intensiva contra COVID-19

Columna: Cosmovisión




La meta de vacunación se rebasó en un 115%, al aplicarse 33 mil 232 dosis, informa el IMSS en la delegación Veracruz Norte, por lo que es  importante destacar la participación de empresas de todo el sector, las cuales permitieron el ingreso de las brigadas de vacunación para inmunizar al personal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa que, en conjunto con el Sector Salud federal, culminó exitosamente la campaña intensiva de vacunación la COVID-19, cuyo objetivo fue vacunar a la población de 18 o más años que no había recibido alguna dosis contra el padecimiento y a aquellas que quisieron completar su esquema o recibir el refuerzo correspondiente.

La meta institucional era de 28 mil 860 dosis y se rebasó en un 115%, al aplicarse 33 mil 232 dosis, subrayó el titular del IMSS en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal.

La aplicación de vacunas se llevó a cabo en Hospitales Generales de Zona y Subzona y en Unidades de Medicina Familiar de las cinco zonas que conforman la representación norte, desde Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Cardel, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla.

Es importante destacar y agradecer la participación de las empresas de la entidad, que permitieron que las brigadas de vacunación ingresar a sus instalaciones para vacunar a su personal, lo cual redunda en un ambiente laboral más seguro y sano, lo que demuestra su gran responsabilidad social.

El IMSS en Veracruz Norte reitera no olvidar que se deben mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de contagio.

En otro tema, ante cientos de niñas y niños de este municipio fueron festejados con regalos, juegos, música y payasos en un evento conjunto entre autoridades locales y el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.

Con alegría, brincando, corriendo por balones y cantando con los payasos, los pequeños de Acatlán compartieron con Sergio Gutiérrez Luna, su esposa Diana Barreras, diputada en Sonora, y sus pequeños hijos Sergio y Víctor, esta celebración.

En coordinación con el DIF Municipal y el ayuntamiento presidido por Aquilino Rodríguez Sánchez, el veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, festejó de manera especial a la niñez veracruzana.

“Agradezco al alcalde su hospitalidad, por permitirnos hacer este evento en conjunto; es un ejemplo de que cuando nos juntamos podemos hacer mejores cosas. Cuentas conmigo, tienes todo mi apoyo. Vamos a trabajar en conjunto” expresó Gutiérrez Luna.

Y los trabajadores son el impulso para que Boca del Río siga siendo lo mejor de Veracruz, dijo el alcalde Juan Manuel Unánue.

Este Primero de Mayo, Día del Trabajo, el Ayuntamiento de Boca del Río, exalta y reconoce el esfuerzo permanente de las y los trabajadores en la constructiva labor que diariamente realizan para cambiar positivamente al municipio, Veracruz y México.

Juan Manuel Unánue Abascal, Presidente Municipal de Boca del Río, encabezó el Acto Cívico, donde se recordó la lucha laboral de los trabajadores, donde agradeció que, por cada acción que realizan, se consolida a nuestro municipio, como “Lo Mejor de Veracruz”.

“Hoy expreso mi mayor reconocimiento y gratitud a todos los trabajadores aquí representados por sus organizaciones sindicales, con quienes, en lo particular, mi gobierno, mantiene una relación franca, abierta y constructiva, muchas felicidades por su compromiso por nuestra comunidad y en especial al gremio representado por Leonardo Borbonio Lagunes, Secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Boca del Río, ya que dicho sindicato, congrega a la mayoría de la plantilla laboral  que todos los días aporta lo mejor de sí para que Boca del Río siga estando en la vanguardia de los servicios públicos municipales”.

Con Regidores, Directores, personal de confianza y sindicalizado, Unánue Abascal, recordó que el Primero de Mayo, sirve para recordar la valentía histórica de las y los trabajadores en su empeño por conquistar mejores condiciones laborales y de vida.

Destacó, que trabajadores, empleadores y autoridades, suman esfuerzos para impulsar el desarrollo nacional.

“Desde mi gobierno, seguimos trabajando todos los días para mejorar las condiciones de inversión en el municipio, así como incentivos fiscales para quienes han decidido tener una empresa del tamaño que sea en nuestra ciudad”, señaló.

A cuatro meses de la actual administración municipal de Boca del Río, reconoce que se están sentando las bases “para que nuestra ciudad siga siendo un polo de crecimiento económico y laboral para la entidad veracruzana”. Así las cosas.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Tráiler cargado de suavizante vuelca en libramiento Xalapa-Perote y se desata rapiña

Columna: El conductor salió levemente lesionado, por lo que fue atendido por paramédicos


Choque entre autobús y motocicleta deja un lesionado, en Nogales

Columna: El accidente ocurrió a la altura de la colonia Vista Hermosa


Con talleres y lecturas, celebran el Día Internacional del Libro en Orizaba

Columna: Se obsequiaron más de dos mil títulos de una diversidad de géneros


¡Tráiler con melaza cae de puente en la Veracruz-Puebla! Esto sabemos

Columna: La caída fue de aproximadamente 10 metros de altura