×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Covid-19 ha matado a 20 personas en México

Columna: Momentos




Los conservadores quieren que me encierre dice el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en continuar con sus giras y mantener el contacto con la población; tal vez el único error del titular del Poder Ejecutivo sea darle un contexto político a éste tema, puesto que las críticas han sido en el sentido de evitar la realización de giras o reuniones que concentren un grupo mayoritario de personas.


También se ha dicho que es él quien debe poner el ejemplo y evitar el menor de los contactos posibles, pero el Presidente dice que esas críticas y sugerencias provienen de los conservadores que pretenden que se encierre y exista un vacío de poder en el país.


Cierto es que, este tema va más allá de cuestiones políticas, se trata de un problema de salud, de una propagación que también amenaza con dejar severas consecuencias económicas.


Al mismo tiempo se ha juzgado que el mensaje de quedarse en casa ha llegado tarde, pues la propagación ha iniciado; lo que sí, es sumamente importante es que, este tema -sobre la propagación del virus covid-19- se deje de visualizar desde un ámbito político; se debe tomar con la seriedad que amerita porque en México ya ha costado 20 vidas.


Precisamente el sábado, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud en el país, Hugo López-Gatell, dio un giro en su mensaje, su expresión era otra, no la de todos los días y así por primera dijo que era urgente que los mexicanos se quedaran en casa un mes para contener el avance de la epidemia del coronavirus COVID-19 en México.


En forma masiva dijo hay que quedarse en casa “la única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestra casa de forma masiva, todas y todos, por un mes”. Y es que insistió las medidas de aislamiento no se están tomando con la seriedad debida y expresó que no se quiere llegar al grado de imponer mecanismo que alteren la normalidad y regularidad de los derechos y libertades de las personas como ocurre en otros países.


Ayer en la conferencia nacional, donde no estuvo el Subsecretario Gatell, se dijo que, existen ya, en territorio mexicano, 993 casos positivos y se espera que esta cifra siga en descenso durante esta semana. Algunos se preguntan si la advertencia de guardarse llego tarde, si el gobierno fue o no irresponsable al evitar tomar este tema con la debida seriedad, pero más allá de ese análisis, ahora lo relevante es replantear las estrategias a seguir.


¡Así las cosas, queridas y queridos lectores, tengan ustedes un buen iniciado de semana y a cuidarse, que hoy es lo mejor que podemos hacer por los nuestros y por el país entero!


@magzamu


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Tremendo socavón alarma a vecinos de Poza Rica! Esto sabemos

Columna: El enorme hueco tiene al menos cuatro metros de profundidad


David Faitelson pide disculpas a Rafa Puente; ¿qué pasó entre los comentaristas? (+Video)

Columna: Una fuerte discusión terminó en descalificaciones entre ambos comunicadores


En Veracruz vamos a ganar y a seguir haciendo historia: Rocío Nahle

Columna: Tantoyuca será Morena, como todo el estado, afirmó


Alejandra Rodríguez gana Miss Buenos Aires con 60 años de edad

Columna: Rodríguez ahora buscará ganar Miss Universo Argentina 2024