×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El efecto de la democracia



El efecto de la democracia


En la democracia se gana y se pierde, ese es el más difícil reto. Cuando en su propia definición del poder del pueblo, que con el voto cambia el rumbo de los malos gobiernos y de aquellos políticos o servidores públicos que no controlan ego, soberbia y prepotencia entre algunos males.

Pero en un nuevo estilo de gobernar en tiempos de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay quienes se obsesionan por lo que han llamado populismo y ese es el auténtico debate.

Y precisamente, cuando el voto del pueblo acabó con los malos gobiernos y políticos perversos o rencorosos en una clara demostración, de que se llegó hasta el hastío.

Por eso, es que muchos no entienden al presidente AMLO, que le ha dado al pueblo el poder que antes no se tuvo y hasta fueron sojuzgados.

Y también, hay a quienes no les ha gustado el servicio que prestan a la patria, losmilitares y navales de las fuerzas armadas del país en diversos rubros como en construcción y administración, además de las diversas otras tareas que se realizan.

Lo importante, es que la gente esta contenta, y se dio cuenta de que los personajes de los partidos políticos que detentaron el poder en el pasado quieren regresar (no lo que se llevaron) sino que andan inquietos pretendiendo confundir a la gente con falsos discursos y críticas, que por el momento no se escuchan.

La luna de miel del pueblo con el presidente AMLO sigue, y seguirá por otro periodo presidencial y eso tiene muy molestos a sus adversarios y detractores.

También, es cierto ante el crecimiento de Morena y la 4T, hay muchos arribistas enquistados en puestos públicos que hasta se la creen de que pueden pasar por encima de la gente y de los verdaderos aliados del presidente López Obrador.

Pero como bien dicen que hay de todo en la viña del Señor, por lo pronto la gente se muestra entusiasmada en el Movimiento llamado “Que Siga López Estamos a Gusto, y que se pretende defender con el voto, todos los logros y conquistas del político tabasqueño, por algo muy simple la gente está muy contenta en Veracruz y en muchos lugares del país para seguir en la lucha, sin problema.

Los esfuerzos de todos los grupos políticos son respetables, y hay que esperar a los verdaderos tiempos políticos, cuidando no caer en el fuego amigo que desgasta y puede confundir a la gente, como algo normal de lo que esta pasando en Morena, de que muchos quieren ser candidatos y candidatas.

Por cierto, al veracruzano Dante Delgado, líder moral del Partido Movimiento Ciudadano (MC) lo presionan sin resultado alguno de las cúpulas del poder conservador, que a la fuerza lo quieren sumar a una alianza de partidos muy “X” y por lo mismo, con pólvora mojada.

Dante Delgado y su partido son estoicos y no van a ceder a chantajes y presiones para cambiar el rumbo de una izquierda moderada por la ultraderecha conservadora, por el momento .

Ese es el verdadero problema actual por dirimir en el estado de México y en Coahuila, y en el 2024, con la batalla de batallas electorales que todos disputaran con argumentos sólidos de cambio para entrar a la catafixia o quedarse como están. 

La operación política es importante y es lo que decide el verdadero rumbo en los procesos electorales. Pero los políticos se olvidan muchas veces de servir a los ciudadanos y prefieren mejor servirse. Ándale. Así las cosas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Harto del calor? Checa cuántos frentes fríos faltan por llegar a Veracruz

Columna: Actualmente, el frente frío 47 se encuentra recorriendo el sureste de la República Mexicana, abarcando parte de la entidad


¿Miguel Ángel Yunes Linares sufrió un derrame cerebral?

Columna: Esto es lo que sabemos del estado de salud del exgobernador


Gira de la victoria de Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

Columna: Reiteran los principios de Morena para cumplirle al pueblo


Miguel Cortés Miranda: Feminicida de Iztacalco relata cómo fue su último crimen

Columna: En audiencia, sin mayor remordimiento, el hombre de 39 años habla de lo ocurrido