×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“Corcholata fest” a oposición, sugiere doña presidenta

Columna: Política a la veracruzana




En la calentura por las elecciones de 2024, no solo en Veracruz los políticos andan acelerados, en la capital del país de plano ya andan desbordados y es que como lo comentamos en la entrega pasada, en MORENA la sucesión pareciera haberse adelantado, tanto que ya, a todas y todos, les gritan presidente o presidenta como ocurrió en Coahuila el fin de semana.

Y es que apenas este martes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dijo lista para ser presidenta de México “Claro que estamos listos”, dijo. Luego, así como para marcar territorio destacó que es tiempo de las mujeres “aunque todo se dará en su momento”, porque ahora está enfocada a gobernar la ciudad de México.

Además, expresó que no le molesta que el presidente la llame “corcholata” porque “es una manera de hablar de destape, solo que el presidente se refiere a ello como corcholata “No, no lo veo mal”.

Según la jefa de gobierno de la ciudad de México, ni ella, ni sus compañeros violentan la ley, pues dijo los aspirantes de cualquier otro partido pueden hacer los mismo, aunque la diferencia es que ellos no tienen perfiles y por eso no lo hacen “Lo que les pesa es que no tienen uno para el 2024. O no se deciden a impulsarlos. Deberían hacer eventos. Imagínate que bonito seria ver a Alito, levantándole la mano a Marco, a Ricardo Anaya. Que hagan su corcholata fest también”, expresó a modo de sarcasmo la funcionaria.

Pero el que no se quiso quedar atrás fue el canciller Marcelo Ebrard, de quien se ha dicho, mantiene una elevada aprobación ciudadana para convertirse en el próximo candidato presidencial de Morena en las elecciones 2024. Hay quienes aseguran que Ebrard y Sheinbaum se encuentran empatados.

Marcelo, aunque fue el gran ausente en Coahuila, no asistió por falta de salud, pues recientemente había salido de su cuadro de COVID. Ahora al 100, de que se mueve, se mueve, porque si no, él mismo sabe que no saldría en la foto.

Lo cierto es que los temas de Marcelo rebasan fronteras, más allá de politiquerías locales, su agenda siempre lo trae atareado; y es que, por ejemplo, desde ayer su tema es, el de los 22 mexicanos que murieron asfixiados en tráiler en Texas.

Pero bueno, cierto es que allá en Veracruz “no cantan mal las rancheras” pues los adelantados son muchos, pero lo que es notorio, es la animadversión -de los cercanos al Gobernador veracruzano- al delegado Federal, Manuel Huerta, a quien le han revivido un escándalo de antaño. Lo anterior se dice ocurre porque al funcionario federal se le ve estatura para aspirar también al relevo gubernamental y eso no les gusta a muchos. De plano ya dijo que son puras politiquerías y el advirtió está muy ocupado trabajando.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Gira de la victoria de Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

Columna: Reiteran los principios de Morena para cumplirle al pueblo


Miguel Cortés Miranda: Feminicida de Iztacalco relata cómo fue su último crimen

Columna: En audiencia, sin mayor remordimiento, el hombre de 39 años habla de lo ocurrido


Tráiler cargado de suavizante vuelca en libramiento Xalapa-Perote y se desata rapiña

Columna: El conductor salió levemente lesionado, por lo que fue atendido por paramédicos


Choque entre autobús y motocicleta deja un lesionado, en Nogales

Columna: El accidente ocurrió a la altura de la colonia Vista Hermosa