Con clarines y trompetas...

Columna: Blanco y Negro





 

No conozco al joven sensación Roberto Rafael Mora Alcazar, pero hoy quiero iniciar este espacio para felicitarlo.

Desde el miércoles se ha convertido en el joven estudiante más popular del estado de Veracruz, al obtener todos los aciertos (100) del examen de admisión para la carrera de medicina en la Universidad Veracruzana.

¡Aplausos Roberto!

LAS MALAS

¡Vaya exhibida! Que a nivel nacional le dieron al secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez;´sus muchachitos, policías de Veracruz´ roban y golpean a empleados de empresa; el empresario José Antonio Mai González, pide protección a AMLO

Señaló en su video: Presuntos policías ministeriales de Veracruz allanaron sin orden judicial instalaciones de la empresa "Abarrotes Magra" en Río Blanco, Veracruz, sometieron, golpearon a empleados y robaron más de millón y medio de pesos.

Que no lo toquen ni con pétalo de una rosa, porque hace responsable al secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez de cualquier incidente que ponga en riesgo su vida.

No es la primera vez que se hacen denuncias de arbitrariedades de la gente de Hugo Gutiérrez Alias "Gutierritos".

REACCION TARDIA

Ocho días después de ocurridos los hechos y después de la denuncia, La Fiscalía General del Estado, señaló:  La tarde de este sábado, el Juez de Control radicado en este Distrito Judicial dio procedencia a las vinculaciones a proceso en contra de tres probables responsables de cometer el delito de ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su modalidad de posesión simple, quienes previamente fueron detenidos en flagrancia por agentes ministeriales.

La detención tuvo lugar el pasado 19 del mes en curso al momento que probablemente cometieron hechos constitutivos de delitos en una bodega ubicada en calle Paso Carrera de la congregación Vicente Guerrero, perteneciente al municipio Rio Blanco.

A LA MITAD DEL CAMINO

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su informe a tres años de haber sido electo.

En menos de una hora, AMLO anunció más de 30 logros y adquirió 5 nuevos compromisos con la población de México.

SUS CINCO NUEVOS COMPROMISOS

Vacunar a personas mayores de 18 años a más tardar en octubre de 2021

Corregir el aumento del gas

Lograr recuperar el 100 por ciento de los trabajadores del IMSS como estaba previo a la pandemia en los próximos 3 meses

Respetar el derecho a disentir de los bloques de oposición

Mantener los programas sociales

CAÍDA ANUNCIADA

Quien no llegó al tercer año de Gobierno fue la Lic. Rocío Pérez Pérez, quien según que por motivos estrictamente personales renunció a la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente.

Desde entes de las elecciones ya se sabía de su salida, fueron más los escándalos, que los benéficos en Sedema.

Apena el año pasado denuncian actos de corrupción en su secretaria: "El presidente de la Asociación Civil "Verificentros Ambientalistas por Veracruz", Alejandro Huesca Soto denunció presuntos actos de corrupción al interior de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y señala a tres funcionarios.

Enlista a la titular de la dependencia estatal, María del Rocío Pérez Pérez; al subsecretario de Medio Ambiente, Rafael Galina Pantoja y al director general de Control de la Contaminación, Francisco Luis Moreno Quiroga".

LO PROTEGIO

Uno de los lastres que más le afecto fue cuando la Policía Ministerial de Veracruz detuvo a Rafael ´N´, empleado de la secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, María del Rocío Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual y violencia de género en contra de una trabajadora de la dependencia.

El acosador era secretario particular de la funcionaria y aprovechándose de la relación de jerarquía que existía hacia la víctima la hostigaba y acosaba sexualmente de manera continua.

Hasta la próxima si Dios quiere

Comentarios: madiveza@hotmail.com


Más columnas

Mario Zepeda




PUBLICIDAD


PUBLICIDAD