×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carlos Slim: combatir la pobreza la mejor inversión del mundo

Columna: Cosmovisión



Carlos Slim: combatir la pobreza la mejor inversión del mundo

El ingeniero Carlos Slim Helú, ofreció una conferencia ante los becarios de su fundación Telmex-Telcel, en donde dio cátedra de su elevado nivel intelectual, de conocimiento y del estar informado con base de datos, referencias y cifras reales.

##imagen-cuerpo##

Primero habló de una carta que hace 28 años escribió para otra conferencia a los jóvenes, sobre el éxito, de que es un estado interior, alimentado por el amor, la honestidad y la amistad de los valores de la familia, sentimiento social, madurez y el camino de la felicidad. Autenticidad y honestidad

La fortaleza de la vida interior, evitar los sentimientos negativos, que son veneno que ingiere poco a poco, la envidia, el rencor, el egoísmo.

Destacó una frase de su hijo Carlos: El pesimismo conduce a la mediocridad, recomendó no ver negativo al mundo “es muy importante.

Proverbio chino cuando den no esperen recibir, y siguió hablando de muchas frases de vida: Dios perdona nuestros pecados, pero nuestro sistema nervioso no. “queda aroma en la mano que da rosas.

No permitan que las emociones negativas afecten su ánimo, que se fragua en nosotros mismos.

No confundan los valores, ni menosprecien sus principios, la vida es un camino largo, pero se camina muy rápido, vivan el presente intensa y plenamente, que el futuro no sea un lastre y que el futuro sea un estímulo.

Las ideas son muy buenas, pero lo que hay que hacer es ejecutarlas. Y hablo desde el origen del hombre hasta la era actual, pasando por las diversas etapas de las revoluciones tecnológicas en la época moderna.

Tratar que los errores no sean menores, corregirlos y seguir adelante, recordar que el cielo y el infierno están dentro de uno mismo, Amar la vida, porque nacer es un milagro. Vivir sin miedo, y sin culpa. Que obstruyen el futuro.

Aceptar méritos y defectos. Los problemas son miedosos al enfrentarlos desaparecen, y nos hace más fuertes, y de los fracasos hay que aprender. Actuar como lo dicte la conciencia.

La autoestima elevada y fuerte, sin que se debilite aun de circunstancias difíciles, o muy negativas, vivan con los sentidos despiertos y alertas para amar y disfrutar la vida, que es fundamental para el ser humano.

Tienen la fortuna de vivir en una nueva civilización generosa, de libertad, democracia, pluralidad, derechos humanos, tecnología, movilidad, que se sustenta con el bienestar de todos con salud, capacitación y empleo. Demanda la lucha en contra de la pobreza y la ignorancia un asunto que es una necesidad económica, incorporar a la modernidad a todos.

La mejor inversión universal es combatir la pobreza, todos los países deben estar dedicados a eso, conectividad, trabajo nuevo, y su planteamiento de que se trabajen tres días a la semana con doce horas diarias, y la jubilación se extienda a los 75 años, a fin de que se siga ampliando la expectativa de vida las personas que requieren de movilidad, y no retirarse joven que es un error.

##imagen-cuerpo##

Una conferencia de un hombre orgulloso de ser egresado de la UNAM, de ser un mexicano universal, de mucha sencillez y en plenitud de facultades que demuestran al hombre, al ser humano, transparente y auténtico.

Vale mucho la pena escucharla, como un mensaje motivacional de vida del ingeniero Carlos Slim Helú, que sí es el hombre más rico del mundo, también demuestra ser rico en inteligencia y sencillez. https://www.youtube.com/watch?v=l97hM5ELVIo&t=157s

En otro tema, Boca del Río se sigue transformando en su infraestructura urbana, al poner en marcha el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, la pavimentación de la calzada Juan Pablo II con concreto hidráulico en una inversión de 19 millones de pesos. Así las cosas.

##imagen-cuerpo##

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Bomberos del centro de Veracruz reciben equipo desde Estados Unidos

Columna: El costo de los equipos sobrepasa el medio millón de pesos


Lo que no viste en el nuevo tráiler de Deadpool & Wolverine

Columna: Logan y Wade deberán unir fuerzas en contra de un formidable enemigo


Tribunal Electoral valida candidatura de Benito Aguas Atlahua en Zongolica

Columna: Señaló que todo mundo sabe que es originario de Zongolica y sus raíces son indígenas


Slipknot en México: fechas, sedes, precio de los boletos y dónde comprarlos

Columna: La legendaria banda de metal alternativo ofrecerá dos conciertos en México; te damos todos los detalles