Café jarocho

Aunque la entrada del nuevo sindicato al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz causó gran efecto, sobre todo dice radiopasillo que “acalambró” a Melquiades, sigue sin hacer mucho, es más el ruido que las nueces, por lo que la gente sigue igual, decepcionada y a la espera de que un nuevo gobierno, con ganas de trabajar, llegue a hacer lo necesario para que el hospital no siga en las condiciones actuales, sin climas, sin puertas, sin condiciones adecuadas para los aparatos, por ejemplo el de rayos X.
Lo mismo sucede con el recién nombrado director, conocido entre los trabajadores como el Virrey, que aseguran no llego a resolver nada, solo a seguir afectando a los trabajadores que ya no sienten lo duro, sino lo tupido, por un lado, el sindicato 1 y 2 y por otro lado un “junior” que solo ve por sus intereses. Así las cosas.
Todos se suben al barco
Apenas lanzó Morena la convocatoria para aspirantes a la gubernatura de Veracruz y ya le salió competencia a la secretaria de Energía Rocío Nahle.
Entre los morenistas que han manifestado públicamente su aspiración hay quienes sorprendieron, como el secretario de Educación Zenyazen Escobar, quien en estos años al frente de la SEV ha aprovechado en varias ocasiones, como en sus comparecencias ante el Congreso su “músculo” político.
Quien verdaderamente sorprendió –pero por el desacato a los mandatos del presidente AMLO- fue el secretario de Gobierno, Eric Cisneros; también porque si bien en los últimos meses emprendió una campaña de su imagen, mediante espectaculares y bardas pintadas con su nombre por todo el estado, se sabe que Cisneros es o al menos era, del grupo de Rocío Nahle.
Columnistas han referido que llegó al gabinete de Cuitláhuac por recomendación de la secretaria de Energía, defendió la llamada “Ley Nahle” invalidada por la SCJN. Y ahora al parecer tras probar las mieles del poder, Cisneros Burgos busca darle competencia a su madrina.
Le dicen no al ambulantaje
Muchas jefas y jefes de familia aplauden la próxima reapertura de la tienda Soriana en la calle Hernán Cortés pero ahora en la esquina con Guerrero, ya no con Bravo.
Lo que les preocupa es que el ambulantaje se adueñe del poco espacio que tendrá la clientela si la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz cede a las presiones y a las tentaciones de los líderes de esa actividad que por cierto, ha demostrado ser muy lucrativa y no precisamente por expender tomates, chiles y cebollas.
Piden que ahora sí la autoridad municipal se ponga del lado de los clientes y no permita que les planten en las banquetas al comercio ambulante.


