Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apoyo a la Reforma Eléctrica

Columna: Cosmovisión




Significativo el respaldo del pueblo y trabajadores a la Reforma Eléctrica, y que el presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, recibió de manos de representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica más de 53 mil firmas de apoyo a la propuesta de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Sergio Gutiérrez, agradeció el respaldo, y les aseguró que la Reforma Eléctrica será una prioridad para la agenda legislativa, porque es una prioridad para el país y su gente.

El exdirigente del SME, José Almazán González, presentó al Diputado minatitleco seis carpetas con las referidas firmas ciudadanas de respaldo y dijo que continuarán recabando más muestras de apoyo entre la ciudadanía de todo el país.

Dijo, que los mexicanos, rechazan el abuso de las empresas privadas que generan y venden electricidad en condiciones desventajosas para el país, lucrando a costa del pueblo, aprovechándose de contratos injustos firmados en administraciones anteriores.

Estuvieron presentes en ese acto, el diputado Manuel Rodríguez González y la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra, de Morena, presidente e integrante, respectivamente, de la Comisión de Energía; y del director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, el caricaturista Rafael Barajas Durán “El Fisgón”.

Otros miembros del SME y del Movimiento de Usuarios presentes, fueron Rosendo Flores Flores, Jorge Tapia Sandoval, Pedro Castillo Medellín, Manuel Fernández Flores, Pavel Flores Rodríguez, José Luis Zúñiga Rivera, Luis María Moreno Ruiz, Olivia Anguiano Aguirre, Fernando Oliva Quiroz, Ramón Pacheco Yáñez y Humberto Barrales Cantero.

En otro asunto, el senador Ricardo Monreal, en conferencia de prensa, se refirió al caso de Santiago Nieto, extitular de la UIT, especificó en una opinión personal, a quien calificó como un hombre probo, eficaz y leal, y aclaró que no se suma al coro de quienes hacen leña del árbol caído.

Indicó, que no pudo ir a la boda a la que fue invitado, que no puede salir del país a causa de la agenda legislativa.

Reconoció, qué en el caso de Santiago Nieto, su renuncia es un acto de congruencia, y que fue un buen servidor público.

Los reporteros preguntaron qué si estaría dispuesto a rescatar a Santiago Nieto, indicó que puede ser una posibilidad, pero que no lo puede asegurar, toda vez que por su experiencia y capacidad puede ser de mucha ayuda en el senado. Así las cosas.

Especificó, que en el caso de los exfuncionarios público la ley de responsabilidades, establece que en diez años no pueden trabajar en la iniciativa privada.

Indicó, que la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, al caso de Santiago Nieto, es lo que haría con cualquier otro funcionario, porque esa ha sido su filosofía de siempre de respeto al servicio público.

“Conozco al presidente desde hace 23 años y no me sorprende su postura de que reaccionaria de la misma manera con cualquier otro funcionario, no va a poner en duda su congruencia de no aceptar actos o eventos que riñan con la austeridad de la 4T”, expresó el senador Ricardo Monreal. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Casi se cae del puente!, caos vial tras accidente entre dos vehículos en el Coatza I

Columna: Las unidades involucradas en el accidente obstruyeron ambos carriles


Policía Ministerial logra la detención de un hombre en el Municipio de Nogales

Columna: Tras la detención de Alberto "N", el acusado fue puesto a disposición de las autoridades


El expenal Allende ya puede ser donado por Ayuntamiento de Veracruz a la UV

Columna: Gaceta Oficial publica que Ayuntamiento de Veracruz ya puede iniciar con el proceso de donación del terreno del expenal Allende favor de la UV


Nodal lanza canción tras indirecta de Belinda

Columna: Christian Nodal lanzó el tema “Un cumbión dolido”