AMLO define a su candidato

Columna: Café jarocho



A escasos dos años que se realicen las elecciones presidenciales, el mandatario López Obrador afirmó que apoyará el proyecto del que gane la encuesta y lo acompañará en ese peregrinar político, reiterando su postura de que el pueblo sea quien decida y que no sean los políticos que están en el poder o en el olvido, los que tomen la vanguardia para seleccionar a quien los deba gobernar.

AMLO agregó "es lo que yo deseo y al que gane la encuesta hombre o mujer, yo voy, en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos voy a decirlo, no hacer campaña, pero voy a estar con quien gane la encuesta. Que gane el mejor proyecto y no el derroche en proselitismo".

Protección a periodistas de Veracruz

La diputada federal Cinthia López Castro con maestría en la universidad de Harvard se ha presentado con el representante de México en la ONU el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, para hacer un llamado ante ese organismo internacional para que exista una eficaz protección de periodistas en México y de manera especial en Veracruz, que es el estado que tiene un mayor número de víctimas y existe la sospecha que se trata en algunos casos de venganzas políticas.

El doctor en psiquiatría de la Fuente Ramírez, es reconocido como uno de los académicos que cuenta con los grados internacionales más importantes y ha presidido los mejores institutos de salud y fue director de la Facultad de Medicina de nuestra máxima casa de estudios al posicionar a la UNAM como la mejor universidad de Latinoamérica.

La legisladora López Castro encontró el apoyo y la preocupación hacia los comunicadores mexicanos y de manera particular a los egresados universitarios que se han visto afectados por la violencia en la provincia del Golfo.

Después de escuchar los audios que dio a conocer la gobernadora de Campeche Layda Sansores, sobre lo que piensa el líder nacional del PRI Alejandro Moreno sobre los periodistas, al afirmar que "...a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre"; en otro mensaje le pide a un comunicador del diario Tribuna de Campeche, Alexandro Arceo, que le regrese la maleta que le envió. Con lo que confirma su versión de que los mantenía.

Al final del sexenio, nuevos notarios

Lo que ocurre por lo general en la etapa final de un sexenio estatal se les ha ofrecido a los amigos obsequiarles una Notaría, acción que siguió al pie de la letra el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, se afirmaba en aquella ocasión que se repartieron 500 Notarías, quienes al parecer los que estaban en funciones habían exagerado.

En esta ocasión ante tal número de fedatarios quisieron empezar a suspender algunos de ellos que cometen algún error, para que finalmente quitárselas y dárselas a sus cuates y de tal manera cumplir esos compromisos políticos.

Hay varios notarios del puerto de Veracruz que están sufriendo esas arbitrarias medidas de castigo, los cuales por razones obvias nos solicitan omitir sus nombres, pero ellos saben que a pesar de que apelen y están seguros de ganar el caso de la suspensión y la desaparición de esas Notarías que tienen varias décadas trabajándolas, la tarea es para que surjan nuevos escribanos públicos comprometidos con los altos funcionarios estatales bien conocidos.


Más columnas



Raúl López Gómez

Apoyo a pescadores de Antón Lizardo

Columna: Raúl López Gómez


Enrique Haro Belchez

Defaunación cerca de la sexta extinción

Columna: Enrique Haro Belchez