×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO: apertura política y democrática




Con el asunto de percepción o realidad, se da aquel viejo dilema, de la política a la mexicana, renovando así el muy antiguo debate de siempre en la vida política nacional.

Se mueven varios nombres de los hombres y mujeres de Morena para la sucesión presidencial en el 2024, y en donde el propio AMLO, le pone pimienta al tema.

Esto despeja todas aquellas ideas vanas de la falsa idea de reelección que le han querido adjudicar al político tabasqueño, y que más que nada, es parte de la inconformidad natural de los dolientes que siguen aún llorando la derrota del 1 de julio de 2018, cuando salieron del poder ante el hartazgo de la gente que sin temor se decidió a ejercer su derecho a votar, y que se refrendó por más de treinta millones de mexicanos.

Ahora, la competencia es más que nunca, en el presente en un México cambiado y con otra visión del poder de la propia gente que siente justicia y el reconocimiento a los méritos propios con los famosos programas sociales y del campo, que tiene locos de coraje a los adversarios y enemigos gratuitos.

Después de que el presidente AMLO, dio algunos nombres como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle, a los siguientes días dijo que también están incluidos los líderes parlamentarios.

En donde asoman las posibilidades de forma natural en torno a que los astros se alinean en favor del senador zacatecano Ricardo Monreal, por tratarse de un político capaz y sólido como uno de más de los aspirantes con amplias posibilidades a la presidencia del país en el 2024, por méritos propios, y además por la cercanía con AMLO, Morena y a la fortaleza jurídica que se le ha dado a la Cuarta Transformación desde el Senado de la República, producto de su fino trabajo político.

Por eso, se dice que en política “la forma es fondo”, desde los tiempos de don Jesús Reyes Heroles, el famoso ideólogo tuxpeño, y es cierto, cuando AMLO, buscará entre muchos al mejor sucesor o sucesora, pero por lo pronto Ricardo Monreal, por múltiples atributos de capacidad, experiencia y sobre todo de ser reconocido como un gran operador político, AMLO le abrió la puerta con la frase de que también deben incluirse a los líderes parlamentarios.

Y como dicen, que vale más una foto que mil palabras, la caricatura de Magú en la Jornada, puso el dedo en la llaga al dar cuenta de las voces que se escuchan muy coincidentes para Ricardo Monreal, simplemente por no tener nada que ver en ese peso de mucho lastre con el caso de la línea 12 del Metro, que trae nerviosos a más de tres de los suspirantes.

En otro asunto, fue declarada como improcedente la impugnación en contra de la elección de Juan Manuel Unánue en la alcaldía de Boca del Río, misma que se da como válida en los resultados de la elección, y la entrega de la constancia de mayoría, sin problema.

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ratificó el triunfo inobjetable de Juan Manuel Unánue Abascal como alcalde electo de Boca del Río, al declararse como improcedente la impugnación del Partido Cardenista en contra de los resultados de la elección del pasado mes de junio.

Se validan los resultados de la elección, y la entrega de la constancia de mayoría a Juan Manuel Unánue, como alcalde electo de Boca del Río. Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Gómez Cazarín a Yunes Linares: que tome Sukrol para ‘no olvidar sus traiciones’

Columna: El diputado de Morena volvió a arremeter contra el exgobernador


Bomberos de Amatlán urgen reglamento para poder recibir recursos

Columna: Las condiciones en las que trabajan las corporaciones son precarias


Con conferencias, buscan erradicar el bullying en Río Blanco

Columna: En el municipio se han detectado cuatro casos de acoso escolar


¡No amanezcas cansado! Te decimos qué es la apnea del sueño y cómo evitarla

Columna: Es el trastorno respiratorio más común relacionado con el sueño, ¡pero cuidado!, puede ser peligroso