jueves, 13 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por Tomás González Jiménez
Columna:

Adelante el combate a la corrupción

La ilógica lógica de la política

2020-02-13 | 07:45 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Sin duda, uno de los grandes males de México, ha sido la espantosa corrupción de que fue objeto desde hace muchísimos años, por los malos gobiernos federales, estatales y municipales, es decir, en los tres niveles, que siempre fue un factor negativo e impedimento de su avance de verdadera prosperidad y bienestar para todos los mexicanos.


Por eso, Andrés Manuel López Obrador cumple una de sus promesas de campaña al combatirla, ahora ya como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al grado que muchos que incurrieron en esos delitos siendo altos funcionarios de los gobiernos anteriores, huyen y se amparan para no ir a la cárcel.


Un caso reciente es el de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a quien se le acusa de la compra de Agronitrogenados y Fertinal, así como los malos manejos durante su administración en Pemex; fue apresado en España donde usaba una identificación falsa.


Esa acción delictuosa fue una de las razones por las que Petróleos Mexicanos, cada día se hundía más, ante la complacencia del gobierno federal anterior.


Así como ese, hay que analizar otros casos de corrupción, que ha generado una lluvia de amparos de muchos exfuncionarios, pero cuando llegue el momento también tendrán que pagar por los delitos en que hayan incurrido.


Los partidos políticos que lo presencian, no dan crédito al combate a la corrupción, pues nunca creyeron que si se iba a realizar, están ahora criticando al gobierno actual, tratando de obstaculizar muchas acciones que han emprendido.


Esos partidos, señalados como una pésima oposición, ven lo que ellos nunca hicieron y ahora no desean que la cuarta transformación lo realice.


El combate a la corrupción se realiza en todos los sectores, en todas las secretarías de estado, pues el pueblo está convencido que casi todos los gobiernos anteriores fueron pésimos, que solo atendieron los grupúsculos políticos que hicieron grandes fortunas, olvidaron por completo la atención que debían dar a la pobreza imperante, que representa ya un setenta por ciento de mexicanos.


Olvidaron a los niños, a los jóvenes, a los ancianos, y es hasta ahora donde el gobierno federal emprende programas para la atención que deben tener, y sin embargo, la oposición formada por los partidos políticos que gobernaron al país, lo dejaron hundido en medio de la más espantosa corrupción.


Y todavía no se conforman con esas acciones negativas, sino que los expresidentes intervienen en la vida del país, pero por supuesto, a su  favor, al grado que Felipe Calderón Hinojosa, junto con su esposa, andan buscando formar un nuevo partido político, olvidando que él llegó a la presidencia después de un fraude electoral, y cuando iba a tomar la protesta como presidente de la república, tuvo que entrar por la puerta de atrás, empujado por Vicente Fox Quezada, otro pésimo gobernante.

Imagen del Golfo
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México