92% volverían a votar por AMLO



Dentro del balance del tercer año de gobierno de presidente López Obrador se hizo sentir que en el gabinete presidencial siguen las figuras endebles, poco participativas, salvo contadas excepciones, por lo que se considera que el mandatario no tenga que subirse todos los días al ring en las mañaneras a contrarrestar a estos funcionarios que no apoyan el proyecto de la cuarta transformación, que supuestamente participan. En el acto del tercer informe, ya hubo abucheos para el líder nacional Mario Delgado y se espera el cambio con César Yañez, que conoce a fondo el pensamiento del mandatario por los años que lo acompañó antes de ser nominado presidente.

La realidad es que hay signos de recuperación económica a pesar de la pandemia y los indicadores macroeconómicos apuntan a un fuerte repunte en el crecimiento cercano al seis por ciento. En ese recuento se llegó a la conclusión que nadie votaría por Anaya, Meade o El Bronco.

En una última encuesta donde participaron 7 mil 623 personas el 92 por ciento votarían a favor de AMLO. Uno de los entrevistados afirma que no votó en el 2018 por el candidato presidencial de Morena, pero sólo de ver como andan de desesperados los del PAN y del PRI, me hubiera gustado haber votado por él.

El súper negocio de los bancos

Nadie se podía imaginar las gigantescas ganancias que logran los bancos establecidos en el país, donde lamentablemente los más importantes son extranjeros.

En último reporte de la Comisión Nacional Bancaria da a conocer que en los primeros cinco meses los 51 bancos que operan en México tuvieron de utilidades 65 mil millones de pesos y el 42 por ciento se quedó en las instituciones BBVA y Citi-Banamex.

Para tener una mejor idea, estos son los números, ganan 433 millones diarios. Es decir 18 millones por hora incluidos los sábados, domingos y días festivos.

Los intereses no paran ni un segundo.

El derecho de réplica del gobierno

Serán los miércoles en las conferencias mañaneras de López Obrador donde se realizará la sesión de ´Quién es Quién en las Mentiras´.

Se trata de enjuiciar el mal periodismo a fin de hacer evidente como justificada réplica del nefasto papel de empresas de comunicación y de periodistas de impresos, radio y televisión, que propagan noticias falsas o carentes de una fuente debidamente acreditada.

El porque de este reclamo del poder Ejecutivo Federal es por la intensa campaña de infundios en contra del gobierno.

Es obvio que van aparecer los connotados comunicadores Joaquín López Doriga, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Raymundo Riva Palacio entre otros tantos operadores mediáticos que anhelan el retorno de gloria monetaria que vivieron intensamente en un reciente pasado.

Uno de los más agresivos es Francisco Garfias, del periódico Excélsior, que hace mancuerna con su director Pascal Beltrán del Río, que en un principio era de izquierda, pero le convino obtener mayores recursos con el bando opositor.

No se descarta de ese grupo a Juan José Rodríguez Prats que estudió en la UV, como buen panista reconoce que la oposición está desarticulada y que sus líderes tanto nacionales como los locales están más preocupados en resolver sus asuntos personales que los desafíos internos, poniendo como ejemplo lo que se vive en la actualidad en Veracruz.


Más columnas

Maquiavelo


Goleador

Columna:


Francisco Blanco Calderón

¿La dicotomia izquierda-derecha?

Columna: Francisco Blanco Calderón


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD