Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El PRI aliado de Morena




Se puede anticipar que Morena contará con el apoyo del PRI para alcanzar la mayoría calificada para aprobar las tres iniciativas presidenciales en el Congreso de la Unión.

Están conscientes los legisladores de las  dos bancadas del partido tricolor la conveniencia de negociar con Morena por coincidir en sus principios originales y están arrepentidos de haber apoyado al PAN que ya mostró su fascismo de la ultraderecha.

Las iniciativas que van apoyar son las siguientes: la Electoral donde elimina a los legisladores plurinominales que se las repartían los líderes de los partidos entre sus amigos y amiguitas y se incluían ellos mismos, era una forma de seguir dentro del presupuesto. Ellos mismos sabían que no ganaban una elección de mayoría porque eran bien conocidos por sus tradicionales trapacerías.

Aunado a esta iniciativa el cambio de consejeros tanto del INE como de magistrados del TEPJF.

La segunda iniciativa es la Eléctrica para evitar que empresas extranjeras estuvieron cobrando la energía a los precios que más les convenían y para ello se va a fortalecer sustancialmente a la CFE.

Por último, la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa y evitar la corrupción que imperó en el pasado con los policías federales.

Porqué están tan seguros los de Morena que el PRI los apoyara,  porque hay legisladores militares del tricolor y que los gobiernos de los cuatro estados que le quedan al PRI que son Estado de México, Coahuila, Hidalgo y Oaxaca, sus gobernadores se identifican con el presidente López Obrador.

Con esta situación Morena no requiere ningún apoyo como pensaban los del PAN y Movimiento Ciudadano que los iban a buscar.

Se les olvidó a los conservadores que el presidente de los decanos en San Lázaro,  Augusto Gómez Villanueva del PRI siempre se ha mantenido con su ideología de izquierda, desde que estuvo en el gabinete con el presidente Luis Echeverría Álvarez.

No se puede perder de vista que los políticos del PRI tienen muchos cadáveres en el closet y esa es un arma muy poderosa para ganar por la vía pacífica sus voluntades.

No hay de otra, a los del PRI les gusta negociar y es la mejor forma de hacer política.

Es un hecho el nacimiento de PRIMOR.

Volaron los Yunes al extranjero

Se comenta que hace tiempo ya volaron hacia el extranjero el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su primogénito del mismo nombre por temor a que sean detenidos, de acuerdo al avance de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Ambos funcionarios Gertz Manero y Santiago Nieto alertaron sobre la posible huida de estos dos exfuncionarios con cuentas pendientes con la justicia.

Es posible que se extienda la ficha roja a la Interpol para su extradición. El abogado Jorge Reyes Peralta les sigue la pista.

La gran diferencia de nuestros atletas

Es el mismo fenómeno que se repite en los Juegos Olímpicos donde existe una gran diferencia entre los atletas mexicanos con los mismos compatriotas que participen en estos juegos con alguna discapacidad física.

Si bien se las ven negras los primeros para obtener alguna medalla de bronce, los paralímpicos se bañan de oro y ponen muy en alto a nuestro país.

Es el principal motivo de un gran sorteo de la Lotería Nacional para premiarlos dignamente como se lo merecen. Los premios que se jugarán el próximo 15 de septiembre son fuera de serie.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Casi se cae del puente!, caos vial tras accidente entre dos vehículos en el Coatza I

Columna: Las unidades involucradas en el accidente obstruyeron ambos carriles


Policía Ministerial logra la detención de un hombre en el Municipio de Nogales

Columna: Tras la detención de Alberto "N", el acusado fue puesto a disposición de las autoridades


El expenal Allende ya puede ser donado por Ayuntamiento de Veracruz a la UV

Columna: Gaceta Oficial publica que Ayuntamiento de Veracruz ya puede iniciar con el proceso de donación del terreno del expenal Allende favor de la UV


Nodal lanza canción tras indirecta de Belinda

Columna: Christian Nodal lanzó el tema “Un cumbión dolido”