jueves, 03 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Xalapa supera a Coatzacoalcos en casos de Coronavirus: Sesver

Coatzacoalcos | 2020-09-03 | Heder López Cabrera
Xalapa supera a Coatzacoalcos en casos de Coronavirus: Sesver
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Coatzacoalcos ya no es el segundo municipio con contagios de Coronavirus, a partir del 1 de septiembre fue superado por Xalapa, así revelan datos publicados por los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver); si bien la noticia resulta alentadora, no es motivo para bajar la guardia, pues relajar las medidas preventivas provocó que la ciudad pasara del naranja al rojo.

 

Hasta el pasado 31 de agosto Coatzacoalcos acumuló mil 777 casos positivos por encima de los mil 769 de Xalapa, sin embargo, un día después cambió la numeración, ya que desde el martes la capital se disparó a mil 796, es decir, 27 personas contagiadas de un día a otro, mientras que el municipio sureño llegó a mil 783, sólo seis más.

 

Para el 2 de septiembre Xalapa llegó a mil 806 personas, 10 más que un día anterior y Coatzacoalcos pasó a mil 787, bajando a tres contagios positivos; no obstante, el segundo lugar que ocupa el municipio de la región de las Grandes Montañas tiene la misma posición en casos sospechosos con 225, mientras que La Puerta del Sureste sólo tiene 76, lo que lo deja en el séptimo escaño.

 

Fue a partir del 31 de agosto cuando Coatzacoalcos retrocedió al semáforo rojo al encontrarse un poco disponibilidad de camas generales y con ventilador en los tres hospitales Covid-19, luego de 14 días de mantenerse en naranja, sin embargo, el relajamiento de medidas por parte de ciudadanos provocó el aumento en contagios.

 

 

DESTELLO NARJANJA

 

Del 14 al 28 de agosto, las fechas previas y posteriores al semáforo naranja, Coatzacoalcos acumuló ocho casos diarios de Coronavirus, lo que motivaría el retroceso al riesgo máximo para incrementar la ocupación de camas de los Hospitales Covid-19, tal como revelan los datos publicados por los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

 

En esos 14 días Sesver reportó un aumento de 115 contagios; el 14 de agosto se acumularon mil 637 positivos de Covid-19, mientras que para el día 28 eran mil 752 personas, es decir, cada día hubo un registro de ocho casos más en la ciudad.

 

En el primer mes de la pandemia Coatzacoalcos se encontraba en tercer sitio, ya que el segundo lugar fue ocupado por Boca del Río, situación que cambió a partir de mayo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México