Cobertura Qatar 2022

Vuelven a las aulas en el SEA de la UV campus Coatzacoalcos

Vuelven a las aulas en el SEA de la UV campus Coatzacoalcos

Desde este fin de semana retornaron a las aulas los estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV), entre ellas Coatzacoalcos.

Cada docente eligió la oportunidad de impartir sus clases de forma presencial o distancia, de acuerdo con la máxima casa de estudios.

En el acceso principal al campus Coatzacoalcos de la UV se colocaron filtros sanitarios, dónde se realizó la toma de temperatura y la aplicación de alcohol en gel.

Entre las indicaciones para prevenir el contagio de Covid-19, está institución educativa exhortó a docentes como estudiantes a utilizar cubrebocas durante su estancia en los espacios universitarios.

Otra de las medidas de protección contra la enfermedad, es que los miembros de la comunidad universitaria se lavaran las manos cada dos horas, o tras el uso de gel a base de alcohol hasta en tres ocasiones.

Del mismo modo, La Comisión Técnico Académica de Ingreso y Escolaridad emitió un 

comunicado que contiene medidas de apoyo excepcionales sobre bajas definitivas y trámites escolares, considerando las circunstancias 

extraordinarias que enfrentan las alumnas y los alumnos con motivo de la contingencia sanitaria de COVID-19 y con el propósito de disminuir la deserción, que se encuentran  disponibles en el portal https://www.uv.mx/estudiantes/. 

Las entidades académicas y dependencias han impulsado estrategias para la planeación y organización de un regreso gradual y ordenado a las labores presenciales, en el marco de los Lineamientos para un retorno responsable a las actividades universitarias presenciales 2021-2022 y los comunicados publicados en el portal web institucional. 

En días pasados, el rector de la UV, informó que el retorno a clases será con  las modalidades presencial, híbrida/mixta, virtual o en línea, en el periodo febrero-julio.