Cobertura Qatar 2022

Vigilarán contaminación auditiva en primer cuadro de Las Choapas

Vigilarán contaminación auditiva en primer cuadro de Las Choapas

‘Bajo la lupa’ estarán los comercios el primer cuadro de la ciudad, para que no excedan los niveles de ruido que generan con sus equipos de audio que utilizan para promocionar sus negocios.

La mayoría de los establecimientos que utilizan bocinas superan con normalidad los 55 decibelios que están permitidos, reconoció el personal de la dirección de ecología y medio ambiente del gobierno local.

Las primeras mediciones realizadas en las tiendas que se ubican en la avenida 20 de Noviembre, las fuentes de sonido superaron los 68 decibelios, lo que puede ser dañino para las personas.

Durante este procedimiento los representantes del gobierno, conminaron a los administradores de los establecimientos que bajaran el volumen, pero que en caso de continuar con esta práctica, no descartaron la posibilidad de sancionarlos.

Según especialistas, revelaron que la persona que está expuesta a niveles altos del ruido, pueden presentar daños a la salud, como irritabilidad, estrés, ansiedad, agresividad e incluso, el aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria o presión arterial.