Cobertura Qatar 2022

(+Video) Niega federación de ajedrez apoyo a sub campeón de Acayucan

(+Video) Niega federación de ajedrez apoyo a sub campeón de Acayucan

Miguel Ángel Carrillo Fonseca, estudiante de la telesecundaria de la colonia Lealtad en Soconusco y sub campeón nacional de ajedrez dentro de las olimpiadas realizadas en junio pasado por la Comisión nacional del deporte, sueña con ir a Chicago, Estados Unidos, a los juegos panamericanos de su especialidad, al haber obtenido el mes pasado, el pase y el aval oficial para competir en ese encuentro internacional.

Sin embargo, Carrillo Fonseca carece de los recursos económicos para poder acudir a ese evento internacional, pues el aval y el pase lo obtuvo al ganar el tercer lugar en los juegos clasificatorios realizados en Cadereyta, Queretaro, el pasado mes de julio y solo al primer lugar, le otorgan la ayuda económica `para competir en los panamericanos.

Junto con su padre, Felipe Carrillo, todos los días, ofrecen frituras y agua de horchata en la calle Guadalupe Victoria en el centro de Acayucan, para reunir 50 mil pesos para que puedan asistir el próximo año al panamericano.

Miguel Ángel Carrillo Fonseca, quien logró cuatro medallas de plata y una de Oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022 con sede en La Paz, Baja California, oficialmente es sub campeón de la especialidad.