×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

(+Video) Día del perro Callejero; alto índice de abandonos en Coatzacoalcos

(+Video) Día del perro Callejero; alto índice de abandonos en Coatzacoalcos

Los casos de maltrato animal en Coatzacoalcos continúan registrándose, en el marco del Día Internacional del perro Callejero", que se conmemora cada 27 de julio, cuyo objetivo es visibilizar una de las violencias más comunes de las que son víctimas estos seres vivos, el abandono de quien fuera en su momento su dueño.

En Coatzacoalcos en lo que va del 2022, se han recibido oficialmente más de 100 denuncias, así lo dio a conocer Jesús López Vivanco director de Protección Animal en Coatzacoalcos.

"Tenemos alrededor de 100 denuncias desde enero para acá, se han atendido 80-90, todas se les ha buscado a propietarios, los dueños....ligar con...abandonos y como que no los atienden, los dejan amarrados y olvidados", dijo. 

Las autoridades exhortan a la población a denunciar de manera formal cualquier abuso que se cometa en contra de los animales, debido a que en la mayoría de los casos, se reportan incidencias vía redes sociales y estas no suelen proceder de acuerdo a lo estipulado en el artículo 15 del Reglamento de la Ley para la Protección de Animales en el estado.

"Un mensaje de whatsapp, una publicación de facebook no es una denuncia y sino tenemos la denuncia no podemos ir a meternos, las que se reciben se atienden lo más pronto posible", expuso. 

Las quejas podrán presentarse de manera escrita escrito, telefónica o por cualquier medio electrónico, donde tendrá un plazo no mayor a 5 días para ratificar los señalamientos, para dar paso al trabajo de las autoridades competentes quienes contarán con 30 días para brindar una respuesta y emitir la resolución que proceda conforme a la ley.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail