Cobertura Qatar 2022

Veracruz registra más de 200 fallecimientos de personal médico en pandemia

Veracruz registra más de 200 fallecimientos de personal médico en pandemia

Con más de 200 fallecimientos, el estado de Veracruz se encuentra entre las 10 entidades dónde se han muerto más personal médico durante la pandemia.

Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, ocupan los primeros tres lugares, según las estadísticas de la Secretaria de Salud Federal.

A nivel nacional, la entidad veracruzana ocupa el cuarto lugar, de acuerdo con el último reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER).

Mientras que en el quinto sitio de ese listado se encuentra el estado de Jalisco, seguido de Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas,

Hasta el pasado 30 de agosto habían fallecido 4 mil 286 trabajadores de la salud, quienes han estado combatiendo al coronavirus durante los últimos 18 meses.

Entre esos 10 estados se concentran el 65 por ciento del total de las defunciones de personal médico en miles de hospitales mexicanos.

De todos los decesos, el 46 por ciento corresponden a médicos, el 30 por ciento otros trabajadores de salud, el 19 por ciento enfermeras, el 3 por ciento dentistas, y el 2 por ciento han sido dentistas.

El 68% de las defunciones registradas corresponde a hombres, el resto han sido mujeres, siendo el grupo de edad más afectado es el de 30-34 años.

EN EL "TOP TEN" DE CASOS ACTIVOS Y ACUMULADOS CON CORONAVIRUS 

El estado de Veracruz también se encuentran dentro el "top ten" con más casos activos y acumulados entre el personal de la salud.

Hasta hace dos semanas, en toda la República se habian acumulado 267 mil 241 casos acumulados entre el personal médico.

Las 10 entidades con mayor número de casos acumulados son : Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Coahuila.

Hasta finales de agosto se mantenían 3 mil 706 casos activos de coronavirus entre los trabajadores de la salud.

Las principales demarcaciones dónde se mantenían casos activos son : Ciudad de México, Tabasco, Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Tamaulipas, Puebla,  y Guanajuato.