×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, lejos de salir del máximo riesgo de contagios por Coronavirus

Veracruz, lejos de salir del máximo riesgo de contagios por Coronavirus

Veracruz continúa en semáforo rojo de ‘máximo riesgo’ debido a la alta velocidad de contagios por Coronavirus que se registran en los municipios, informó Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud (SS).

Durante la conferencia vespertina del panorama del Coronavirus, del jueves 23, reconoció que dicha situación también ha sido porque no toda la gente ha asumido la responsabilidad de prevenir el contagio.

“Debemos hacer conciencia de la situación porque si bien es cierto que varias personas tienen que salir a trabajar para mantener a sus familias y que aún con todas la medidas de precaución que puedan llevar en algún descuido se contagian, también es muy cierto que muchas más personas se están contagiando por ignorar dichas medidas, como lo es: la sana distancia, no salir de la casa si no es necesario, el lavado frecuente de manos, cara, evitar las fiesta, salir a la playa; por eso insisto Veracruz está en riesgo máximo”, externó.

Asimismo, reveló que el que Veracruz siga en riesgo máximo también incluye que haya más gente enferma y más demanda en camas de algunos hospitales públicos, que fueron dispuestos para brindar atención en esta pandemia.

“Y por lo tanto menor capacidad para personas que necesiten hospitalización por otra enfermedad o de algún accidente, ya que todo estará saturado de Coronavirus y es precisamente a lo que no queremos llegar”, comentó.

Ramos Alor, también titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), agregó que, aunque se cuenta en diversas partes de la entidad con los Centro de Atención Médica Expandida (CAME C-19), y que cada día hay personas recuperadas de la enfermedad, de seguir al alza los contagios no habrá camas que alcancen para hacerle frente a la situación.

“El poder frenar eso está en la decisión sólo de ustedes como población porque son quienes pueden evitar contagiarse, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones sanitarias”, apuntó.

Recordó que luego de haber pasado a semáforo ‘naranja’ por el gobierno federal hace aproximadamente un mes en una semana los contagios aumentaron y hubo mayor demanda de camas en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos principalmente.

“Cuál fue la consecuencia de eso regresar a rojo de riesgo máximo de donde no hemos logrado salir, por eso es importante que la ciudadanía participe a compartir el mensaje preventivo entre amigos y familiares”, concluyó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail