×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz entre primeros lugares de comorbilidades asociadas a Coronavirus

Veracruz entre primeros lugares de comorbilidades asociadas a Coronavirus

De las cuatro comorbilidades asociadas a los decesos por Covid-19 en Veracruz, tres de éstas ocupan los primeros lugares nacionales al tener población con hipertensión arterial, obesidad y diabetes mellitus tipo 2, tal como demuestran los resultados de la Semana Epidemiológica 26 de la Secretaría de Salud (SSA).

Hasta el corte del pasado martes, la SSA dio a conocer que en Veracruz hay 12 mil 341 casos positivos acumulados de Coronavirus, mientras que de las comorbilidades asociadas a éste la hipertensión ocupa el 25.59%, la diabetes 21.51%, la obesidad 21.28% y tabaquismo con 5.90%.

De acuerdo a la Semana Epidemiológica 26 con corte al 27 de junio, Veracruz acumuló 10 mil 753 personas con obesidad, lo que lo coloca en el quinto lugar nacional, siendo superado sólo por el Estado de México con 20 mil 204 casos.

En el mismo reporte la entidad es segundo lugar en los casos de diabetes mellitus tipo 2, con un acumulado de 15 mil 139 ciudadanos, llevando la delantera nuevamente el Estado de México con 20 mil 757 habitantes que entran en esta categoría.

Respecto a la hipertensión arterial, Veracruz estuvo a nada de superar al Estado de México, pues concentra 19 mil 365 diagnósticos en sus habitantes por los 19 mil 630 acumulados en la otra entidad.

“Las principales comorbilidades de los casos hospitalizados, en un 70 por ciento, son por hipertensión, diabetes y obesidad; también enfermedad renal, cardíaca, asma VIH, incluso factores de riesgo como tabaquismo y edad. En pacientes ambulatorios se identifican estos mismos factores, pero en menor proporción”, señaló el otro reporte a cargo de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Será este jueves cuando se actualice el panorama epidemiológico nacional, mientras tanto, el Covid-19 ha cobrado la vida de mil 836 veracruzanos.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail