Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vencen al Coronavirus 423 personas en Coatzacoalcos; piden donar plasma

Vencen al Coronavirus 423 personas en Coatzacoalcos; piden donar plasma

Hasta el momento en Coatzacoalcos, 423 personas se han recuperado de Covid-19, de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, es por ello que especialistas piden a este sector de la población a donar plasma de forma altruista para ayudar a pacientes con cuadros críticos de la enfermedad.

Las personas elegibles para donar plasma son aquellas que se han curado del virus y se debe cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM 253 para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos, para regular la obtención, procesamiento y uso del plasma a través de un proceso trasparente, altruista y seguro para donadores y receptores, mediante donaciones voluntarias, libres de coacción y no remuneradas.

Este tratamiento experimental puede ayudar a los enfermos al transferirles una carga importante de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 que fueron desarrollados por personas que se han curado de la enfermedad.

Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza este procedimiento en los Bancos de Sangre de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, los interesados pueden llamar al 800 623 2323 o enviar un correo electrónico a ana.lopezm@imss.gob.mx para recibir orientación. 

Actualmente, la infección que causa COVID-19 no tiene tratamiento específico. Este protocolo se realiza de manera adicional a los cuidados que se brindan en las áreas de hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos en las unidades médicas del IMSS.

Entre los requisitos se encuentra tener entre 18 y 65 años de edad, una prueba PCR para SARS-CoV-2 y que resulte negativa a los 14 días posteriores de haber concluido los síntomas; mujeres sin antecedentes de gestaciones y que cumplan los criterios para donación de sangre segura que establece la NOM 253.

Hay que recordar que el 22 de abril el IMSS se convirtió en la primera institución del país certificada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para hacer uso de plasma convaleciente, bajo el protocolo “Eficacia y seguridad de plasma de donadores convalecientes por COVID-19 en pacientes con síndrome de infección respiratoria aguda grave por el virus SARS-COV-2”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail