Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ven comerciantes mejoría en ventas en los últimos días

Ven comerciantes mejoría en ventas en los últimos días

Después de que los últimos meses resultaron muy difíciles a causa del Covid-19, al generar este la reducción de la movilidad de la ciudadanía para evitar contagios, comerciantes comienza a ver una “luz”, ya que señalan las ventas comienzan a mejorar.

Negocios considerados no esenciales fueron los que recibieron un golpe aún más duro, ya que durante varias semanas no generaron ganancias, aquellos dedicados a la venta de comida y otros productos necesarios, reportaron una caída en sus ventas del 50%, obligando a algunos a cerrar de forma definitiva.

Durante la contingencia sanitaria fueron las farmacias las que más beneficiadas se vieron, ya que se incrementaron las ventas de productos como gel antibacterial, cubrebocas, guantes, así como de medicamentos como vitaminas y antibióticos que en algunos casos sus precios se elevaron hasta en un 200%.

Sin embargo, ahora que el municipio ha pasado a color naranja en el semáforo de la Secretaría de Salud, el panorama empieza a cambiar, ya que, aunque no se descuidan las medidas de prevención, el consumo de otros productos va en aumento.

En el caso del mercado municipal J. Bermúdez, algunos locatarios dedicados a la venta de carne de res, cerdo, y pollo cerraron a causa de las bajas ventas, ya que la ciudadanía no acudía a realizar copras al cumplir con la medida de quedarse en casa, además que en algunos casos los tablajeros eran adultos mayores y optaron por cuidarse. En el área fondas, de seis locales, sólo dos permanecen en funcionamiento.

Los comerciantes señalan que las últimas semanas han sido muy difíciles, al existir el temor de enfermarse, además de la preocupación de no generar ingresos para llevar el pan a casa.

Comerciantes esperan que con el paso de los días la situación mejore cada vez más, lo cual implicará que ellos y la ciudadanía cumplan con las medidas de prevención para evitar más contagios del citado virus.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail