Cobertura Qatar 2022

Variantes de Covid-19 obliga a veracruzanos a extremar precauciones: Phinder

Variantes de Covid-19 obliga a veracruzanos a extremar precauciones: Phinder

La cantidad de variantes de Covid-19 en la entidad obliga a los habitantes a extremar más precauciones, señaló el médico Alfredo Phinder Villalón, quien comentó que a través de radiografías de tórax pueden determinar de manera más certera la presencia de este virus, sin embargo, el uso del cubrebocas es indispensable para disminuir los contagios de la tercera ola.

“Escuchaba al director de la Organización Mundial de la Salud que aparte de esta tercera ola habría una cuarta por la alta contagiosidad y letalidad de las variantes del virus, esto nos obliga a mantenernos resguardados en casa, las medidas deben seguir siendo las mismas: sana distancia, es recomendable el uso de doble cubrebocas, lavarse las manos y todo lo que sabemos”, externó Phinder Villalón.

En días pasados el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, confirmó que hay detectadas cinco variantes del Covid-19 en la entidad, siendo la ‘Delta’ la última con casos registrados en el territorio veracruzano; aunado a esto hay un decreto en vigor para disminuir contagios, principalmente entre jóvenes, y evitar la saturación en hospitales que ya es notoria.

“Como ciudadano te puedo decir que veo el repunte, la saturación de hospitales, nuevamente el Hospital del Seguro Social que ya lo estaban desconvirtiendo lo volvieron a convertir, es lo que sé de comentarios, porque ya no estoy activo en esa área, te puedo comentar de lo que veo y lo que escucho”, comentó el también miembro del Club Rotario en su área clínica.

Coatzacoalcos tiene hasta el domingo 4 mil 662 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 832 son personas fallecidas, por lo que a más de un año cambiaron los síntomas, que además de las pruebas PCR o sanguíneas requieren otro tipo de análisis, pues hay sintomatología que se confunde con otras enfermedades.

“Ya no hay fiebre, se habla de que puede cursar como gripita, pero de repente la intubación con problemas de insuficiencia respiratoria, problemas de coagulación, es muy variable, ha cambiado la manera de presentación, lo primero a lo que estamos obligado a descartar que tengan Covid… ya no se presentas las pruebas porque se hacen varios días después, vamos a la radiografía de tórax”, explicó Alfredo Phinder.

El médico recalcó que hasta en tanto no se vacuna a toda la población mundial no puede hablarse de un control de la pandemia de Coronavirus