Variante Delta ronda frente a costas de Coatzacoalcos en buque de Pemex

La variante delta de Covid-19 se encontraría flotando a unos kilómetros mar adentro frente a Coatzacoalcos en el buque-tanque Centenario, de la flotilla de Petróleos Mexicanos (Pemex), así trascendió en algunos perfiles de Facebook y medios electrónicos, esto, sin que la dependencia confirme o desmienta la información.

variante_delta_ronda_frente_a_costas_de_coatzacoalcos_en_buque_de_pemex

“Los trabajadores marinos de manera anónima nos hacen saber el temor y angustia que  a bordo están sufriendo ante la negativa del Capitán de reportar a las autoridades los casos de esta enfermedad. Manifiestan que el Capitán (de apelllido Medellín) es un médico, y sin un certificado que lo avale, se atreve a decirles a sus tripulantes que el brote está controlado y sólo los monitoreará con un termómetro poniendo riesgo todos tripulantes del buque tanque Centenario”, menciona el texto de una nota con el crédito del reportero Juan Luis Hoil Castro, de El Insurgente de Mina.



Ésta no sería la primera vez que a la TASPP arriban barcos en la misma condición, pues el año pasado ocurrió algo similar con un buque que se dirigía de Coatzacoalcos hacia el Puerto de Salina Cruz, tras dar la vuelta por el Canal de Panamá.

“Lo tienen en el fondeadero. En la Terminal Marítima Pajaritos aun no está, normalmente ahí (en el fondeadero), llega gente de la API a suministrar víveres, a checar documentación y en este caso hasta personal médico y de laboratorio para hacer la revisión”, confirmó un trabajador de manera anónima a Diario del Istmo.

De manera extraoficial trascendió que 10 casos sospechosos de Covid-19 en la tripulación, mismos que podrían ser de la variante Delta.