Cobertura Qatar 2022

Valida TEV triunfo de Karina Cobos en elecciones de Mundo Nuevo

Valida TEV triunfo de Karina Cobos en elecciones de Mundo Nuevo

Tras las impugnaciones presentadas por los ex candidatos, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), validó las elecciones en Mundo Nuevo, donde resultó ganadora Karina Cobos con un total de mil 80 votos.

Fue el pasado 1 de mayo cuando se realizó en Coatzacoalcos el proceso electoral para elegir a los nuevos agentes y subagentes municipales, sin embargo, al no favorecerle los resultados, seguidores de la ex candidata Suri Saraí Cruz Gutiérrez tomaran las instalaciones de la agencia municipal.

“El tribunal electoral nos ratificó como ganadora de la elección, agradezco a la gente que tuvo paciencia, en breve estaremos en la agencia para trabajar y gestionar al 100 por ciento los servicios en beneficio de la población”, declaró.

Karina Cobo dijo desconocer si el TEV le entregará alguna notificación de su nombramiento, toda vez que la Junta Municipal Electoral ya le había otorgado su constancia mayoría y le había realizado la toma de protesta.

Cuestionada sobre la manifestación que mantienen sus detractores en la agencia municipal, Karina Cobos apuntó que han comenzado a retirarse y pese a este movimiento gobernará y trabajará en beneficio de todos.

“Ya se están retirando solos, yo no he ido y ni voy a ir, me mantendré al margen, serán las autoridades pertinentes quienes atiendan ese tema, nosotros en la medida de posible nos hemos puesto a trabajar”, dijo.

La nueva agente municipal menciono que una de las acciones prioritarias será la limpieza de canales para evitar las inundaciones ante las recientes lluvias que se han presentado.