×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vacunas para menores de edad llegarían hasta 2022: Ramos Alor

Vacunas para menores de edad llegarían hasta 2022: Ramos Alor

La vacuna para menores de edad y adolescentes con enfermedades crónicas degenerativas podría llegar hasta el próximo año, afirmó el Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor

Al acudir al arranque de la jornada de inmunización para los jóvenes de 18 a 29 años de edad en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), explicó que el biológico lleva un proceso, por lo que no se puede “sacar de la manga” una dosis para los niños.

“Las vacunas tardan, las vacunas para el coronavirus fue inmediato, pero tampoco podemos hacer eso para los niños, sacar la vacuna de la manga en meses, eso no es posible, yo lo que quiero es que los niños estén protegidos y sé que va haber pero debemos apegarnos a los lineamientos científicos”, declaró. 

Ramos Alor sostuvo que el Covid-19 es un virus contagioso y letal, que en su mayoría ha cobrado la vida de personas mayores de 30 baños por presentar problemas de hipertensión arterial y diabetes.

“Este virus es contagioso y letal y mata a las personas mayores de 30 años, y por qué predilección de esas edades, porque todos tienen comorbolidad, somos un país de obesos, un país de hipertensos, de diabéticos y eso los hace vulnerables”, explicó.

Pidió a la población aprovechar las jornadas y complementar su proceso de vacunación, para que no corran el riesgo de terminar en terapia intensiva y lamentablemente perder la vida. 

“Quien no se vacuna corre el riesgo de morir o de terminar en terapia intensiva con un tubo en la tráquea y un ventilador mecánico” finalizó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail