Vacunarán en Veracruz al 6.6% de los maestros del país

Veracruz es la tercera entidad en la que se vacunará a más personal magisterial público y privado en la dosis de refuerzo contra el Covid-19, así lo muestran las cifras presentadas esta mañana en la conferencia en que participó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el Estado de México y la Ciudad de México son, respectivamente, el primero y segundo lugar.

vacunaran_en_veracruz_al_6.6_de_los_maestros_del_pais
vacunaran_en_veracruz_al_6.6_de_los_maestros_del_pais
vacunaran_en_veracruz_al_6.6_de_los_maestros_del_pais
vacunaran_en_veracruz_al_6.6_de_los_maestros_del_pais



Las 178 mil 80 vacunas que se utilizan en un educativo personal en Veracruz representan apenas el 6.6% de las que se utilizan en el país; las dosis corresponden al biológico Moderna, cuyo embarque llegó recientemente, a diferencia de AstraZeneca como ya se aplicó a adultos mayores y trabajadores de la salud.

El Estado de México es la entidad con más personal educativo a vacunar, pues se tienen previstas 315 mil 840 dosis, es decir, 11.7% del total que se utilizan en todo el país.



Por su parte, la Ciudad de México prevé 270 mil 480 dosis de Moderna, lo que representa el 10%, continúa Veracruz con 178 mil 80, le siguen Jalisco con 161 mil 280 Puebla con 129 mil 360, Nuevo León con 126 mil, Guanajuato con 119 mil 280 y Chiapas con 114 mil 240, solo por mencionar algunas.


En el caso de Baja California y Colima, ambas entidades vacunaron a partir del 8 de enero, por lo que a partir del 12 de enero seguirán algunos estados más, aunque con Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y Quintana Roo lo harán a partir del 17 de Enero.



Entre los requisitos para profesores se solicita alguna identificación con clave del centro de trabajo, esto en cuanto a personal de escuelas públicas; para personal de instituciones privadas es necesaria una carta suscrita por la dirección que los acreditan como trabajadores.



A nivel nacional se aplicarán 2 millones 686 mil 320 dosis a personal del magisterio.