Cobertura Qatar 2022

Vacunarán con Cansino en Sayula, Oluta y Soconusco

Vacunarán con Cansino en Sayula, Oluta y Soconusco

El gobierno federal anunció la aplicación de la vacuna Cansino para las personas que están en el periodo de 18 a 29 años de edad, para los municipios de Sayula de Alemán, Oluta y Soconusco.

Dentro del programa nacional de vacunación, la Secretaría del bienestar señaló en su página oficial que será en la zona sur, del 5 al 17 de Octubre, dentro de los cuales, se ubican los municipios antes mencionados.

Para el municipio de Sayula de Alemán, se han establecido 5605 dosis de Cansino, que se aplicarán los días 5 y 6 de octubre en el centro de esa Villa.

En Oluta la aplicación será el 8 y 9 de octubre y se dispusieron 3063 dosis en tanto que para Soconusco, han destinado 2954 vacunas. En este ultimo municipio habrán de asistir a la vacuna, el 15 de octubre.

En este periodo también podrán acudir a aplicarse la unidosis personas que no pudieron vacunarse en los otros periodos y mujeres embarazadas que no pasen de las nueve semanas de gestación.

*Acayucan en amarillo.

Excepto Oluta que pasó de rojo a verde dentro del semáforo de riesgo del coronavirus, los municipios de esta zona, pasaron de rojo a amarillo para los próximos quince días, según la Secretaría de salud del gobierno federal.

Estos municipios son Acayucan, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Soconusco y Texistepec, que estaban en su mayoría en rojo y pasaron a amarillo.

Sin embargo, hasta el momento se sigue manteniendo las medidas preventivas en todos los municipios, suspendiéndose eventos masivos y siguiendo haciendo el llamado a utilizar los cubre bocas.