×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vacunan a más de mil novecientas personas por día en Nanchital

Vacunan a más de mil novecientas personas por día en Nanchital

En el primer día fueron atendidas más de mil novecientas personas en el módulo de vacunación en el módulo sede de Nanchital, se prevé que en los próximos días las cifras aumenten ya que se están atendiendo a la población mayor de 18 años y rezagados de los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán.

Una noche larga tuvo el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y los servidores de la Nación, ya que su propósito era atender hasta la última persona que se encontraba en la fila humana, que era de más de un kilómetro, además que la lluvia amenazaba en caer más fuerte.

Fue alrededor de las ocho de la noche cuando la titánica labor de los militares inicio, porque la población mayor a los 18 a 29 años y rezagados, estaba generando aglomeración y por ello anticiparon el horario de vacunación.

“La vacuna Casino está garantizada por la COFEPRIS, así como los otros biológicos que se están aplicando en el sur del estado, Nanchital es municipio número 25 donde se aplica la unidosis que tiene la efectividad como las otras vacunas, aquí se atiende a toda la población que tiene el interés de vacunarse no importa el municipio, solo debe presentar su expediente de vacunación y curp, además de no haber recibido otra vacuna”, Juan Carlos Atzin Calderón, titular de la brigada correcaminos.

Añadiendo el entrevistado, las medidas sanitarias y de control se están realizando en todos los módulos de vacunación, aún están pendientes entre ellos Cosoleacaque, Minatitlán, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos y otros, pero estos podrían recibir dos dosis en lugar de la unidosis.

La población que no logro vacunarse durante la madrugada del lunes, acudieron muy temprano a realizar fila para recibir la dosis, sin contratiempos llevando consigo el expediente de vacunación, curp, INE, agua y hasta el desayuno, ya que no sabían que tiempo permanecerían haciendo fila.

En el segundo día consecutivo se volvió a observar una larga fila de más de un kilómetro, pero la fluía la  atención de los ciudadanos, aunque fueron durante la aplicación de la dosis dos personas fueron atendidas por el personal médico del ejército mexicano y del DIF municipal, al sufrir crisis nerviosas y una por desmayarse.

Cabe hacer mención que se espera que el periodo de vacunación concluya el 15 de septiembre y se estará atendiendo de nueve de la mañana a cinco de la tarde.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail