Cobertura Qatar 2022

Vacunación para mayores de 18, del 19 al 22 de septiembre en Coatzacoalcos

Vacunación para mayores de 18, del 19 al 22 de septiembre en Coatzacoalcos

Del 19 al 22 de septiembre se efectuará en Coatzacoalcos la jornada de vacunación contra el Covid-19, para la población de 18 años, se estima que sean más de 35 mil jóvenes los inmunizados. 

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que será el biológico Pfizer en su primera dosis el que se aplicará a ese sector de la población.

Asimismo, detalló que será el último día cuando se dé la oportunidad a las personas que no han logrado vacunarse para recibir esta dosis y así reducir el número de contagios de coronavirus en Coatzacoalcos. 

“La vacunación se realizará los días 19, 20,21 Y 22, se esperan alrededor de 35 mil jóvenes que reciban esta primera dosis y en un periodo de 34 días poder recibir la segunda, de acuerdo al secretario Hugo López Gatell llevamos varias semanas conteniendo los contagios y es porque la población ha acudido a vacunarse”, dijo. 

Los módulos de vacunación serán en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Margarita Maza de Juárez y La Alameda, en un horario de 8:00 a 17 horas. 

En entrevista vía telefonía, Ladrón de Guevara explicó que estarán muy al pendiente para que no ingrese ningún menor de edad, así como personas de otras comunidades, ni mucho menos maestros. 

Comentó que todas las vacunas tienen el mismo efecto y aclaró que toda la población puede viajar al extranjero siempre y cuando salgan negativos a la prueba de PCR que se les realiza. 

“Evítennos la pena de decirles que no, tanto a maestros, como de otros municipios, si pueden cruzar la frontera, así tengan la vacuna que tengan, se les hace la prueba de PCR y sin problema pueden viajar”, manifestó. 

Recordó que de acuerdo a lo estipulado por el presidente de la República Andres Manuel López Obrador, se espera que hasta el 31 de octubre ya esté vacunada toda la población mayor de 18 años de edad.