×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vacuna contra la influenza será prioridad en personas vulnerables: JS XI

Vacuna contra la influenza será prioridad en personas vulnerables: JS XI

En la 2da Jornada Nacional de Salud Pública 2020, la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos estará aplicando 45 mil dosis contra la Influenza a través de los cinco Centros de Salud; las cuales van a ser administradas de forma prioritaria a población vulnerable.

Gerardo Bajonero Saavedra, jefe de la instancia pública, declaró que los grupos prioritarios que deberán vacunarse son: menores de 5 años, adultos de 5 a 59 años con comorbilidades, mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

"Primero tenemos que proteger a esta población así como a los que son los trabajadores de la salud que es la que atiende a nuestros pacientes, de tal manera que es para grupos blancos claramente definidos",   Informó.

Explicó que la gente que no entre dentro de la población vulnerable durante la duración de la campaña que será del 19 de octubre al 2 de noviembre no se les realizara la aplicación.

"Es población blanco, porqué hablamos de poblaciones blancos si nosotros  aplicamos vacunas a quienes no lo son estaríamos dejando sin protección a los menores de 5 años, entonces es primero la gente que tiene mayor riesgo y ya posteriormente pudiéramos  en algún momento ampliar un poquito más la cobertura", reveló.

Bajonero Saavedra, manifestó que cada año durante la temporada invernal se registran casos de Influenza, sin embargo, a la fecha no han tenido registros.

Recordó que la aplicación de la inyección este año únicamente se hará en los Centro de Salud debido a la pandemia del  Covid-19.

Finalmente, señaló que son 45 mil dosis de vacunas para Coatzacoalcos, sin embargo prevén más llegada de insumos en caso de ser requeridos.

Es preciso recordar que el arranque de la jornada se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, y se contó con personal de Jurisdicción Sanitaria XI, Dirección de Salud Pública Municipal y algunas  personalidades del municipio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail