×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UV, sin posgrados afines a investigación del Interoceánico (+Video)

En el 2020 la UV firmó un convenio con el CIIT

La Universidad Veracruzana (UV) actualmente no tiene contemplado nuevos posgrados, ni mucho menos alguno relacionado con la investigación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En esta región la máxima casa de estudios solo oferta seis posgrados, una maestría en el área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, en Desarrollo Agropecuario, además de dos especializaciones en Ciencias de la Salud, además de las maestrías en Ciencias en Tecnología Energética, y el doctorado en Ingeniería Química. 

“Ahí depende de un análisis del mercado, ver que es lo que se necesita, si esta enfocado a la investigación o que sea profesionalizante”, aclaró la coordinadora regional de Posgrado, la Doctora María Teresa de la Luz Sainz Barajas.

La mayoría de estudiantes que deciden inscribirse en un posgrado, dijo que son personas que buscan prepararse académicamente, sin embargo, muchos de ellos, cuentan con un empleo, lo que les impide dedicarse de lleno al posgrado. 

El pasado 27 de noviembre del 2020, la UV firmó un convenio general con el CIIT que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

La ceremonia fue realizada en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y transmitida a través de la plataforma Zoom.

Enlazada a la ceremonia mediante plataforma de videoconferencias, Sara Ladrón de Guevara, quien ese entonces era rectora de la UV, explicó que el convenio tiene por objetivo:

“levantar una plataforma logística que integre la prestación de servicios y de administración portuaria que se realizan en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como acciones que permitan contribuir al desarrollo de la región con una visión integral, sustentable, sostenible e incluyente, fomentando el crecimiento económico, productivo y cultural”.

Durante la firma del convenio, el entonces vicerector de la UV en la región, Carlos Lamothe Zavaleta, dijo que la región universitaria Coatzacoalcos-Minatitlán tiene un área de oportunidad para contribuir al desarrollo del proyecto.

“se cuenta con dos centros de investigación, así como campus universitarios en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, una sede intercultural en el municipio de Mecayapan y una Casa UV en Uxpanapa”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail