×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UV Coatzacoalcos será punto de vacunación para adultos de 50-59 años

UV Coatzacoalcos será punto de vacunación para adultos de 50-59 años

La Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos será la sede en la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos de 50 años y más, en el que participaran 100 voluntarios de la máxima casa de estudios.

El vicerrector, Carlos Lamothe Zavaleta explicó que en coordinación con la Secretaria de Bienestar se consideró que el acceso será por la entrada principal, posteriormente las personas serán guiadas a la “cabeza olmeca” donde será el registro, y luego pasarán a los salones de contaduría donde les aplicaran la dosis, ahí esperaran por 30 minutos y saldrán por la parte trasera de la universidad.

“Desde el viernes hemos estado revisando los espacios junto con las personas de bienestar y ya se definió donde se va hacer el registro, donde se va a desollar el espacio de espera, y la vacunación que será en la planta baja y alta de la facultad de contaduría que es un espacio bastante amplio sombreado y fresco”, comentó.

SE CONTARÁ CON VOLUNTARIOS

Lamothe Zavaleta explicó que se contará con el apoyo 42 estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud en la logística, y 40 alumnos más de ingeniería de software para la captura de datos de las personas vacunadas, así como personal administrativo que también se va sumar a estas acciones.

“Nosotros tenemos una brigada de 42 estudiantes de la facultad de ciencias de la salud que han venido apoyándonos y también estarán en la logística estudiantes de ingeniería, ciencias químicas y del sistema de enseñanza abierta quienes estarán en el registro, tenemos dos brigadas de 20 estudiantes cada una, de ingeniería de software para la captura de datos de las personas vacunadas que se va a subir al sistema. Somos alrededor de 100 voluntarios por parte de la universidad sin considerar al personal administrativo que también se va a sumar apoyar”, detalló.

Indicó que no es la primera ocasión que la UV participa en este proceso desde que iniciaron las jornadas sin embargo, en Coatzacoalcos no se había realizado  en sus instalaciones porque se llevaban a cabo trabajos de mantenimiento, aunado a que el expo feria fue considerada un área de riesgo.

Este martes 18 de mayo más de 150 mil adultos en el sur de Veracruz se verán beneficiados. 30 mil son de este puerto, indicó Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de Brigadas Correcaminos del Gobierno de México.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail