Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urgente entrega de insumos al sector pecuario

Urgente entrega de insumos al sector pecuario

El delegado de la Asociación Ganadera Local ante la  Unión ganadera regional del sur de Veracruz  (UGRSV), DagobertoMarcial Domínguez sostuvo que la pandemia del Covid 19 que aun enfrenta nuestro país no afectó en gran medida al campo de Acayucan como lo está haciendo la falta de apoyo del Gobierno Federal y del Estado.

El ex sindico y líder ganadero sostuvo que a la fecha se cumplen dos años desde que asumió el nuevo Gobierno estatal y federal, en que no reciben apoyo para enfrentar el crecimiento del costo de insumos y la baja del precio del ganado en pie.

Dijo que, aunque el valor del ganado en el mercado local va en aumento poco a poco, los insumos van subiendo en forma acelerada y eso afecta más que la falta de comercialización que genera el COVID 19 en el sector productivo.

Manifestó que es urgente que el Gobierno autorice apoyos para los insumos ganaderos, fomente el aumento del precio del ganado y disminuya los costos de producción a fin de que el productor pecuario pueda recuperarse.

Añadió que en el sector rural el Covid no afectó en gran medida porque allá se evita las aglomeraciones pero además, se sale poco a comprar fuera.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail