×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incidentes de Pemex evidencian urgencia de Unidad de Quemados en Coatza (+Video)

El presidente de Canacintra señaló la necesidad del espacio ante los últimos accidentes de Pemex

Los recientes incidentes en instalaciones y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Agua Dulce y Nanchital, hacen evidente otra vez la urgencia de una unidad de atención a quemados, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Emmanuel Peña Sánchez.

A su vista a la presentación de avances de la federalización del Hospital Valentín Gómez Farías al régimen IMSS-Bienestar, el líder camaral indicó que solicitarán al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que entre las mejoras se incluya esta unidad para quemados, pues tan sólo en Agua Dulce hubo 19 personas con este tipo de lesiones.

“Peticiones sí hay una muy concreta, que es el tema de atender una unidad de quemados, la realidad nos está ubicando con los acontecimientos que hemos tenido en el tema del gas etano, en el tema del amonioducto, en el tema de Cangrejera, que es necesario ya tener una unidad, porque al final del día toda esta infraestructura que ya cumplió su vida útil y que no está recibiendo los mantenimientos adecuados, pues no comenzará a cobrar una factura”, expresó el empresario.

Peña Sánchez señaló que se tiene una alta expectativa tras la reconversión del Hospital Regional al Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías, por lo cual resaltó la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la supervisión de dicho plan de salud.

“Vemos que es imperioso tener una unidad de quemados… es una de las expectativas (que el Hospital Gómez Farías tenga una unidad), por eso estar atento a cuáles son los planes ahora que se convertirá en IMSS-Bienestar”, indicó Emmanuel Peña.

Es gracias a la Fundación Te Queremos Ayudar, que el Hospital Valentín Gómez Farías cuenta con un pequeño módulo para atender a pacientes quemados, sin embargo, accidentes industriales, eléctricos o caseros, son constantes y hacen patente equipar dicha instancia de salud.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail