miércoles, 20 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

UNTYPP solicita a Pemex reforzar plan sanitario por Coronavirus

Coatzacoalcos | 2020-05-20 | Heder López Cabrera
UNTYPP solicita a Pemex reforzar plan sanitario por Coronavirus
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Ante los casos de contagio por Coronavirus en las plataformas, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) reforzar y supervisar los protocolos del Plan de Respuesta a Emergencias Sanitarias por Coronavirus (PRE-C).

Lo anterior corresponde a un escrito solicitado por la secretaria general de la UNTYPP, Silvia Ramos Luna, quien solicitó que si algún trabajador presenta síntomas no se minimice la situación.

"El número de contagiados y fallecidos de PEP/Plataformas, indican que no se está cumpliendo con los protocolos establecidos en el Plan de Respuesta a Emergencias Sanitarias por Coronavirus Covid-19 emitido el 25 de marzo de 2020 por la Dirección General de Pemex Exploración y Producción", señaló Ramos Luna en un oficio.

Entre dichos puntos destacan el establecimiento de un plan de contención del riesgo sanitario en coordinación de los servicios de salud de las contratistas y de Pemex; también mantener a éstos alerta, efectuando búsquedas de casos probables en muelles de embarque, despacho de guardias, helipuertos, aeropuertos, centros de control de acceso y entradas a las oficinas administrativas con alta concentración de personal.

De igual manera el PRE-C obliga a aplicar el operativo de aislamiento y/o cuarentena sanitaria en las instalaciones administrativas operativas terrestres y costa afuera, de acuerdo a las características del riesgo sanitario por parte de los servicios de Salud de Pemex.

Por lo anterior la UNTYPP solicitó realizar pruebas rápidas a los trabajadores antes de subir a las plataformas, ya que servirá de filtro para verificar que suban quienes estén sanos, a fin de garantizar la salud de la familia y el entorno laboral.

También solicitaron verificar que los trabajadores que suban plataformas no pertenezcan a los grupos de riesgo, además se pidió proporcionar cubrebocas suficientes, dar mantenimiento y sanitización a filtros y ductos de aire acondicionado de las habitaciones y cuartos de control, entre otras medidas más.

Hasta el momento Pemex reporta mil 187 casos confirmados de los cuales 153 son defunciones.


 

 

 

INFORMACIÓN COMPLETA MAS ADELANTE...

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México