×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Unidades del IMSS en Coatzacoalcos racionan vacunas contra la influenza

Unidades del IMSS en Coatzacoalcos racionan vacunas contra la influenza

Ante la alta demanda por la vacuna contra la influenza, se ha tenido que racionalizar su aplicación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 60 y 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para proteger a los sectores más vulnerables en esta temporada invernal

Es por ello que ahora su aplicación será únicamente a personas de grupos de riesgo, el cual abarca a infantes de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas y población inmunocomprometida , es decir personas con diabetes, hipertensión, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, personas que viven con VIH/Sida.

Hay que recordar que los especialistas señalan que la vacuna contra la influenza disminuye el riesgo de presentar complicaciones graves por esta enfermedad. 

El pasado 13 de octubre, la Oficina de Representación en Veracruz Sur del IMSS emitió un comunicado en el que informó la distribución de alrededor de 252 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional en las UMF y Hospitales del IMSS en el sur de Veracruz. 

La población derechohabiente que no están dentro del sector vulnerable, se les pide que regresen durante los primeros días de noviembre, pues se prevé una segunda distribución de esta vacuna. 

También se les exhorta que se apliquen otras vacunas que son parte del esquema que marca la Cartilla Nacional de Salud para los diferentes grupos de edad. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail