martes, 29 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

´Unamos Créditos´ ya dio casa a 14 parejas del mismo sexo

Coatzacoalcos | 2020-09-29 | Heder López Cabrera
´Unamos Créditos´ brindó viviendas a 14 parejas del mismo sexo en Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

´Unamos Créditos´ es un avance en la inclusión social, pues de febrero a la fecha el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), autorizó 14 financiamientos a parejas del mismo sexo en Veracruz, puesto que como no se reconoce el matrimonio igualitario, este programa permite adquirir una casa sin necesidad de una relación legal o parentesco.

 

"Estos financiamientos se lanzaron con el mandato de atender las necesidades de vivienda para todo tipo de familia, además de refrendar el compromiso que desde el Infonavit se tiene con la diversidad sexual y la no discriminación, por lo que el instituto otorga créditos hipotecarios a parejas del mismo sexo, estos financiamientos se pueden ejercer a través de ´Unamos Créditos´ que se lanzó en febrero de este año", indicó vía telefónica Erik Blesa Porres, delegado del Infonavit en Veracruz.

 

Este esquema permite que dos derechohabientes unan sus créditos, siempre y cuando tengan el puntaje de 126, para adquirir una casa o departamento, sin importar si son hermanos, padre e hijo, abuelo o nieto, amigos, parejas ya sean o no del mismo sexo y que no estén casados.

 

"Permite a dos personas unir el monto de sus créditos sin necesidad de mantener una relación jurídica, este esquema no sólo permite a las parejas tramitar un crédito sin necesidad de estar casados, sino que también facilita la adquisición de un inmueble de mayor valor y de tamaño, además de contar probablemente con más capacidad de compra para una ubicación cercana a los centros de trabajo", expresó el delegado del Infonavit en Veracruz.

 

Blesa Porres aclaró que en las entidades donde ya es reconocido el matrimonio igualitario se otorgan créditos conyugales del Infonavit, sin embargo, quienes no estén casados o vivan en estados como Veracruz, donde los legisladores no aprueban estas modificaciones en su código civil, pueden acceder a ´Unamos Créditos´.

 

"Aquí entra la posibilidad para las parejas del mismo sexo de este esquema...en el estado llevamos 14 créditos a parejas del mismo sexo, la oportunidad que tenemos de promover este producto es amplísima para aquella ciudadana o ciudadano veracruzano que tenga una pareja del mismo sexo y tengan interés en adquirir una vivienda a través de un crédito de Infonavit... Los recibimos con los brazos abiertos con este producto", comentó Erik Blesa.

 

Ésta es la primera vez en el país que Infonavit ofrece estas opciones a parejas del mismo sexo, siendo más las mujeres quienes solicitan los créditos, siendo 12 las relaciones de lesbianas por dos de gais que accedieron a este esquema.

La meta es colocar mil 128 créditos en este programa, de los cuales van 672.

 

"Que se acerquen a nosotros, que pregunten, estamos para apoyarlos y si cumplen los requisitos serán bienvenidos y tendrán muy pronto su casa", puntualizó el delegado de Infonavit en Veracruz.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México