Cobertura Qatar 2022

Tras inversión de 30 mdp en la rehabilitación, Expo Feria luce en el abandono

Tras inversión de 30 mdp en la rehabilitación, Expo Feria luce en el abandono

Pese a que la presente administración invirtió alrededor de 30 millones de pesos en su rehabilitación, actualmente la Expo Feria de Coatzacoalcos luce completamente abandonada y llena de maleza

Tras un recorrido efectuado por la zona se pudo observar que toda la fachada se encuentra deteriorada, con los barandales oxidados y las tejas del techo a punto de caer, ademas de los fétidos olores que desprenden las necesidades básicas que realizan las personas en ese lugar. 

De acuerdo al regidor Martín Juvenal Patiño en el 2018 el cabildo porteño aprobó una inversión de 18 millones de pesos para su rehabilitación, mientras que en el 2019 fueron aproximadamente 10 millones y a principios del 2020 un millón y medio para la construcción de una barda perimetral. 

“El primer año si se realizó una inversión bastante considerable, estamos hablando que fueron como unos 18 millones de pesos, en el segundo año disminuyó a 10 millones de pedos porque solo eran detalles, posteriormente al entrar al tercer año lo único que se logró fue hacer la barda perimetral de la Expo Feria, ahí fueron como un millón y medio de pasos”, expuso. 

Dijo que algunos de los trabajos que se realizaban dentro de la instalaciones del la Expo Feria se quedaron a medias, ya que por la pandemia del Covid-19 tuvieron que suspender las obras.

Las gradas y el techo del palenque se están cayendo a pedazos, lo que representa un riesgo, por lo que la próxima administración municipal requerirá más de 30 millones para poder mejorar las condiciones de este espacio donde se realizan las fiestas de la ciudad. 

“Se estaban empezando a rehabilitar, pero ahí se quedaron los trabajos inconclusos porque se suspendió todo por la pandemia”, apuntó. 

Finalmente destacó que será el comité organizador de la Expo Feria quien dé a conocer los daños que ha sufrido dicho espacio durante estos dos últimos años que se ha encontrado en el abandono.