Cobertura Qatar 2022

Ganó la transformación y el anhelo de un mejor Coatzacoalcos: Amado

Ganó la transformación y el anhelo de un mejor Coatzacoalcos: Amado

“Ganó en el anhelo de transformación de la gente, ganó el anhelo de tener un mejor Coatzacoalcos… Me siento muy honrado, con la enorme responsabilidad de hacer las cosas bien”, fueron las palabras de Amado Jesús Cruz Malpica tras recibir su constancia de mayoría como alcalde electo ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) este viernes.

“El gran reto para nosotros es demostrar de que a pesar de que sabemos ganar elecciones, sabemos gobernar bien... el reto es acreditar que además vamos a ser un gobierno eficiente, un gobierno que propicie la inversión, que propicie el empleo, la fuente de desarrollo de nuestra ciudad que se necesita, ése es el gran reto de Morena”, destacó el ahora alcalde electo por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ conformada por Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tras dos días de conteo en el cómputo, Cruz Malpica recibió su constancia de mayoría ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde declaró que la ciudadanía votó por la transformación, siendo de 74 mil 620 sufragios el recuento final tras la exigencia de conteo de los demás partidos ajenos a su coalición, a quienes se impuso con el 59.36%.

En compañía de la ahora síndica electa, Ana Bertha Hernández, Amado Cruz agradeció a los integrantes del Consejo Municipal del OPLE su participación titánica en las elecciones, en especial de Tania Pamela Mijares Díaz, quien defendió férreamente el voto en el recuento de boletas al participar en dicha instancia y por la emoción rompió en llanto.

“Me siento muy honrado, con la enorme responsabilidad de hacer las cosas bien…Nos necesitamos todos para que Coatzacoalcos avance”, detalló Cruz Malpica tras recibir la constancia.

Al cuestionarle si dará continuidad a lo emprendido por Víctor Carranza, el alcalde electo detalló que se seguirá con lo que funcionó, mientras que afirmó que se enfocará en la entrega-recepción, sin dejar en claro si regresará a su curul en el Congreso Local, donde es diputado por el Distrito Urbano de Coatzacoalcos.

“Habrá continuidad de las cosas que se hicieron bien y habrá correcciones de las cosas que se tengan que corregir, desde luego somos un proyecto compartido y lo vamos a compartir además en este momento con un gran número de legisladores”, mencionó. 

La llegada de Cruz Malpica se dio entre cientos de simpatizantes, entre ellos funcionarios municipales, quienes no respetaron la sana distancia, pese a la contingencia del Covid-19; posteriormente a su salida, elementos de la Policía Municipal se replegaron afuera del OPLE Municipal para custodiarlo.