Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras clausura de 2 crematorios en Coatza, funerarias acuden a Tierra Blanca

Tras clausura de 2 crematorios en Coatza, funerarias acuden a Tierra Blanca

Dos de los cuatro crematorios que funcionaban en Coatzacoalcos, además de uno en Acayucan, habrían sido clausurados, ante esta situación las empresas dedicadas al servicio fúnebre están comenzando a parar labores, denunció Gerardo Hermes García, encargado de una funeraria de esta ciudad.

"¿Qué estará pasando con las autoridades correspondientes?; de por sí, aquí en la zona nada más hay cuatro crematorios que nos brindan los servicios de los cuales dos al parecer fueron clausurados, ya que no se sabe bien qué pasó, y eso a nosotros cada vez nos complica más la situación", reveló.

Indicó que por ello los dos crematorios que quedan al servicio de la población no se están dando abasto, y desde hace algunos días han tenido que comenzar a realizar viajes a Tierra Blanca para poder llevar a cabo la cremación.

"Esto nos complica en todos los aspectos, porque para ir allá a llevar un cuerpo son casi tres horas de camino, tres de cremación y otras tres

de camino de regreso son 9 horas por un servicio, sin contar que a la familia se le encarece el costo y hay quienes no quisieran acudir hasta allá pero se ven obligados", mencionó.

Agregó que aunado a eso, Coatzacoalcos carece de un panteón destinado para fallecidos por Covid-19 y tampoco puede recurrir al servicio de sepultura.

Los crematorios que al parecer suspendieron labores son el de la Funeraria Celaya, el Crematorum, así como el del municipio de Acayucan (que cerró tras ser atacado por bomba molotov).

LAS CIFRAS DE DECESOS

Asimismo, manifestó que por mes están murieron poco más de 270 personas por diversas causas, incluido el Coronavirus, por lo que representa una situación urgente que se debe valor. 

"El mes pasado quise investigar y por el día 16 ya andaban en los 250 cuerpos y por eso yo quiero pensar que si se están doblando las cifras y ahorita andamos en unos 500 cuerpos al mes" indicó.

NIEGAN SERVICIOS 

Dadas las circunstancias, reconoció que se ha visto obligado a negar los servicios funerarios que ofrecen, ya que se ha vuelto muy cansado, y a su vez está afectando la economía de las familias a quienes se les incrementan los costos por los viáticos y demás.

"Hay gente que veo que bien o mal tienen el dinero, pero luego hay otras que no lo tienen y ellos cómo le están haciendo", insistió.

Por último, señaló que funerarias de otros municipios de la región se encuentran trabajando con normalidad contrario a Villahermosa y Tuxtla donde la situación es peor y están retrasados por varios días en los servicios, y el preciso elevado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail