×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras cerrar por pandemia, negocios de Coatzacoalcos retoman actividades

Tras cerrar por pandemia, negocios de Coatzacoalcos retoman actividades

Hasta un 80% de los negocios en Coatzacoalcos han reabierto sus puertas al público, luego de permanecer cerrados desde hace seis meses a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Armando Carvallo Brañas, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que a la vista de la ciudadanía hay muchos locales cerrados, algunos decidieron emprender su propio negocio desde casa tales como la venta de comida. 

“Yo siento que estamos rebasando ya el 80 por ciento, a pesar de qué hay mucho local cerrado, si no reabren los mismos negocios seguramente van a abrir negocios nuevos, porque hemos visto eso, se han abierto muchos negocios de restaurantes, la crisis empujó a todas estas personas que se reclutaron en sus casas a hacer comida es impresionante”, comentó. 

Detalló que estos nuevos negocios representan una reactivación económica muy importante para Coatzacoalcos, ya que varios sectores se han visto beneficiados, entre ellos los taxistas que fungen como repartidores. 

“Además de su venta local, ahora tienen la venta a domicilio, han surgido y han llegado empresas locales que hacen repartos al hogar con una cuota módica, los mismos taxistas se asociaron con los locatarios de los mercados y les llevan el servicio hasta su casa”, expuso.

Carballo Brañas estimó que en los próximos meses se sienta una mayor derrama económica en la ciudad, con los avances del corredor Interoceánico y la exploración petrolera frente a las costas de Coatzacoalcos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail