Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tramos Teapa-Palenque y Ciudad Ixtepec-Hidalgo, también serán remodelados

Tramos Teapa-Palenque y Ciudad Ixtepec-Hidalgo, también serán remodelados

Los tramos del Corredor Interoceánico entre Medias Aguas y Salina Cruz no serán los únicos en rehabilitarse, pues para el próximo año Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), contempla la modernización de los ubicados Ciudad Ixtepec-Ciudad Hidalgo y Coatzacoalcos-Palenque, este último conectará con el Tren Maya en Tabasco.

Lo anterior lo dio a conocer José Sánchez Pérez, director general del FIT, quien indicó que además del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), se busca mejorar las condiciones de las vías férreas en otros tramos, para así incrementar la reactivación en todo el sur-sureste de la República Mexicana.

“Nada más nos quedaríamos con la ruta de 335 kilómetros de Coatzacoalcos a Palenque, que además es el segundo proyecto más importante, porque va a conectar con el Tren Maya y va a conectar en Tabasco con la Refinería de Dos Bocas… (Será) igual reconstrucción, modernización de la vía que está en pésimas condiciones, la verdad que es un ferrocarril que estuvo abandonado por diferentes gobiernos”, señaló Sánchez Pérez.

Del tramo de Ciudad Ixtepec-Ciudad Hidalgo, el director general del FIT mencionó que son 476

Kilómetros que se modernizarán y se conectará con el proyecto del CIIT, pues el más próximo es el del puerto Salina Cruz, en Oaxaca.

En cuanto a los otros tramos que van de Palenque a Mérida, José Sánchez señaló que no será necesaria una rehabilitación ni modernización, ya que ésos forman parte del Tren Maya, lo que ahorrará tiempo de traslado.

“Antes habían dos rutas cortas del Chiapas-Mayab, en el caso del Mayab que va desde Coatzacoalcos a Valladolid ahí son aproximadamente mil 400 kilómetros, pero con la autorización y construcción del Tren Maya se le va pasar 730 kilómetros de Palenque a Valladolid, ya no tendríamos injerencia”, puntualizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail