Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabajan con los semilleros a distancia en Cosoleacaque

Trabajan con los semilleros a distancia en Cosoleacaque

A través de una serie de videos interactivos, entre 50 a 60 niños y jóvenes que integran el grupo de ‘Semilleros Creativos Cosoleacaque’ siguen trabajando desde casa debido a la pandemia provocada por el Coronavirus, informó el tallerista Anastasio Antonio Martínez.

Explicó que desde inicio de la contingencia sanitaria, en el taller de laudería se suspendieron las actividades de los semilleros en salón para cuidar de la salud de todos y haciendo uso de herramientas electrónicas, ‘Semillas en casa’ no solo llevan a cabo la elaboración de instrumentos, sino también los enseñan a ejecutarlos, cantar, bailar, así como realizar otro tipo de actividades que inculquen valores, creatividad para desarrollar la imaginación, una mejor manera de ver la cultura y tradiciones.

Son los talleristas, promotores, niñas, niños y jóvenes quienes en las redes sociales comparten las actividades que están realizando durante la contingencia tratando de abarcar a todo el público, creando con ello una comunidad más grande.

“Es algo complejo trabajar de este modo, pero creo que nos adaptamos bien a la situación que estamos pasando, esto no podría llevarse a cabo sino fuera gracias a la ayuda de sus padres que nos permiten llegar por medio de sus teléfonos celulares o computadoras a los alumnos”, expresó Antonio Martínez.

Aunque por el momento no hay fecha para retornar a sus actividades de manera normal, seguirán reforzando lo aprendido con los grupos desde los 6 años, el equipo de juvenil e inclusive adultos que se interesan por aprender sobre el arte.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail