×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabajadores de Pemex laboran sin medidas sanitarias

Trabajadores de Pemex laboran sin medidas sanitarias

Trabajadores de Pemex son expuestos a contagiarse de Covid-19, al laborar sin medidas de prevención en áreas confinadas donde no se han sanitizado a pesar de haberse registrado varias personas enfermas por el mismo virus.

Aún cuando en el mes pasado, la ex paraestatal petrolera contabilizó 163 defunciones y más de mil 250 casos confirmados de coronavirus tipo dos, en el Activo Integran Cinco Presidentes de Agua Dulce, no aplican ningún control para evitar el contagio y propagación del mortal virus.

Trabajadores del  taller de mantenimiento y reparación, denunciaron de manera pública, que a pesar que cuatro de sus compañeros se encuentran internados o aislados en sus casas por tener Covid-19, aún se puede acceder a la zona donde estuvieron laborando por última vez.

En las zonas de alto contagio, solo se colocaron dos anuncios en la puerta del taller, donde se lee: “Alerta”  y “Zona covid, aléjese”, sin que se realizara un esquema de saneamiento en ese departamento.

Aseveraron que tampoco se les ha practicado las pruebas rápidas, aún cuando por cuestiones laborales, convivieron con personas que ahora están internadas.

Uno de los trabajadores afectados, narró  que labora a menos de dos metros de la zona de alto contagio, por lo que teme que él pueda estar contagiado al igual que su familia.

A pesar que los trabajadores de Pemex son el sector con mayor contagio, la empresa petrolera hasta el momento no los ha dotado de equipos de protección contra el virus SARS-CoV-2.

Ni tampoco se han aplicado los protocolos de sanidad, debido que solo cierran oficinas donde ocurrió el contagio, en lugar de enviar brigadas con solución a base de hipoclorito para limpiar todas las áreas de trabajo.

Los obreros dijeron estar desesperados por la difícil situación por la cual a traviesan,  debido que varios de sus compañeros han estado hospitalizados, pero pese a eso, las medidas de prevención por parte de la ex paraestatal, siguen siendo insuficientes y sin resultados favorables para la clase trabajadora.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail